Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de Sierras Chicas protestaron contra el pago del peaje

Reclaman que la tarifa del peaje esté relacionada con la cantidad de kilómetros que se recorren.
Compartilo con alguien:

Es por el cobro del peaje en la E53, E55 de Mendiolaza y también en La Calera. Se convocaron vecinos de esas localidades que deben viajar por trabajo a Córdoba y deben realizar hasta 2 pagos de peaje diarios.

La Tribunal de Cuentas por la oposición y referente del espacio «Mendiolaza te suma», Angela Alessio,  comentó a Cba24n.com.ar  que hay nuevos reclamos sobre el cobro del peaje en la E55, E53 de Mendiolaza y también en La Calera. 

Según Alessio, los vecinos han estado reclamando durante años que la tarifa del peaje esté relacionada con la cantidad de kilómetros que se recorren. En el caso de Mendiolaza, por ejemplo, los residentes recorren solo 6 kilómetros y tienen que cruzar el peaje entre 2 y 4 veces al día, lo que resulta en un costo significativo para sus bolsillo.

La situación se ha vuelto límite y extrema para muchos residentes, y se ha pedido una solución no implique tener que tomar rutas alternativas más largas y costosas para evitar el peaje. 

Los residentes han estado luchando por una tarifa diferenciada para los residentes locales o una tarifa basada en la distancia recorrida, y han organizado autoconvocatorias, comisiones vecinales y organizaciones civiles para hacer oír sus demandas.