🎙️ EN VIVO

Por los altos costos, escuelas no pueden abonar servicio de urgencias

Diversas instituciones de Colonia Caroya y Jesús María enviaron notas a los municipios para solicitar ayuda y así afrontar esos gastos.
Salvador Lucero, director Ipem 165

Centros educativos han elevado su preocupación por la dificultad que enfrentan a la hora de contar con servicio de médico y ambulancia.

Salvador Lucero, director del Colegio Pbro. José Bonoris, contó que los colegios han mantenido reuniones para unificar el reclamo en cada municipio.

Por otro lado, se refirió a la situación particular de la escuela que los lleva a tener que aumentar la prevención: los alumnos tienen clases de educación física en el Polideportivo Municipal de calle 40, a varias cuadras del edificio central.

«Todos los años es el mismo problema», sintetizó. Lucero explicó que desde la institución han convocado a los padres para informarles de la situación y pensar alternativas.

A la hora de diagramar cómo distribuirán los fondos que les enviará el festival, solo el 50% o más iría para abonar el servicio de urgencias.

En caso de caso de no llegar a un acuerdo, el director explicó que ante un inconveniente la ambulancia será convocada y abonarán el costo de esa intervención que, el año pasado, rondaba los 15 mil pesos.

«El año pasado pagamos 264 mil pesos y este año con la inflación va a ser mucho más», sostuvo.

ViceGobernadora Prunotto en el Ceder Jesús María

Participaron Intendentes Zárate y Nanini, el Secretario Gral.de Gob. Brandán, el Ministro de Desarrollo Social Torres y la titular del Ceder Jesús María Ispizua. Se presentaron cursos de formación y capacitación laboral.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses