🎙️ EN VIVO

Por los altos costos, escuelas no pueden abonar servicio de urgencias

Diversas instituciones de Colonia Caroya y Jesús María enviaron notas a los municipios para solicitar ayuda y así afrontar esos gastos.
Salvador Lucero, director Ipem 165

Centros educativos han elevado su preocupación por la dificultad que enfrentan a la hora de contar con servicio de médico y ambulancia.

Salvador Lucero, director del Colegio Pbro. José Bonoris, contó que los colegios han mantenido reuniones para unificar el reclamo en cada municipio.

Por otro lado, se refirió a la situación particular de la escuela que los lleva a tener que aumentar la prevención: los alumnos tienen clases de educación física en el Polideportivo Municipal de calle 40, a varias cuadras del edificio central.

«Todos los años es el mismo problema», sintetizó. Lucero explicó que desde la institución han convocado a los padres para informarles de la situación y pensar alternativas.

A la hora de diagramar cómo distribuirán los fondos que les enviará el festival, solo el 50% o más iría para abonar el servicio de urgencias.

En caso de caso de no llegar a un acuerdo, el director explicó que ante un inconveniente la ambulancia será convocada y abonarán el costo de esa intervención que, el año pasado, rondaba los 15 mil pesos.

«El año pasado pagamos 264 mil pesos y este año con la inflación va a ser mucho más», sostuvo.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas