Centros educativos han elevado su preocupación por la dificultad que enfrentan a la hora de contar con servicio de médico y ambulancia.
Salvador Lucero, director del Colegio Pbro. José Bonoris, contó que los colegios han mantenido reuniones para unificar el reclamo en cada municipio.
Por otro lado, se refirió a la situación particular de la escuela que los lleva a tener que aumentar la prevención: los alumnos tienen clases de educación física en el Polideportivo Municipal de calle 40, a varias cuadras del edificio central.
«Todos los años es el mismo problema», sintetizó. Lucero explicó que desde la institución han convocado a los padres para informarles de la situación y pensar alternativas.
A la hora de diagramar cómo distribuirán los fondos que les enviará el festival, solo el 50% o más iría para abonar el servicio de urgencias.
En caso de caso de no llegar a un acuerdo, el director explicó que ante un inconveniente la ambulancia será convocada y abonarán el costo de esa intervención que, el año pasado, rondaba los 15 mil pesos.
«El año pasado pagamos 264 mil pesos y este año con la inflación va a ser mucho más», sostuvo.