Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La jubilación anticipada generó debates en el Concejo Deliberante

Oposición y oficialismo de Jesús María no lograron un acuerdo a la hora de prorrogar la ordenanza que permite a empleados municipales retirarse hasta cinco años antes de la edad jubilatoria.
Compartilo con alguien:
Mariana Ispizua, concejal

En la última sesión, los concejales analizaron el proyecto para que el régimen de pasividad anticipada siga vigente por un lapso de tiempo más.

Fue aprobado sobre tablas, con cuatro votos positivos del bloque Jesús María de Todos y tres votos negativos, de Compromiso Ciudadano.

De esa manera, la adhesión al decreto nacional quedó extendida pero sin el apoyo de todos los ediles. La concejal Mariana Ispizua contó los motivos de la negativa.

«El municipio tiene que seguir pagándole al agente que se acoge a este beneficio un porcentaje que es de aproximadamente entre el 65% y el 70% del haber hasta que la persona adquiera la edad para sumarse a la jubilación ordinaria», explicó.

La ex intendenta recordó que ley fue tratada en diversas oportunidades. «No vemos cuál es el beneficio que obtiene el municipio», sostuvo.

Ispizua mencionó que la municipalidad que se adhiera al régimen tiene que comprometerse a no tomar nuevos trabajadores.

Es por ello que la oposición solicitó al ejecutivo la nómina actual de empleados en planta permanente y contratados de locaciones de servicios.

Uno de los requisitos principales del sistema es tener hasta cinco años menos de la edad requerida, es decir entre 60 y 64 años para los hombres y entre 55 y 59 años, para las mujeres.