Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Farmacias cambiarán las bolsas de plásticos por las de papel

El Ente Intermunicipal firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos para impulsar la iniciativa ecológica en la región.
Compartilo con alguien:

En horas de la mañana de este martes, el Ente Intermunicipal integrado por las municipalidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, selló un importante convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.


El espíritu de esta acción conjunta es eliminar, hasta el mes de octubre, las bolsas de polietileno que se utilizan para el expendio de medicamentos, reemplazándolas por envases de papel.


El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, indicó que el principal objetivo es “concientizar a la población” sobre la importancia de emprender acciones para cuidar el ambiente.


A su vez, valoró la posibilidad de relacionarse con los tres municipios a través del Ente, lo que constituye el puntapié inicial para otras acciones conjuntas. El Colegio será el encargado de proveer los envases a las farmacias, colaborando, si fuera necesario, para que esto no tenga un impacto negativo.


La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Colonia Caroya y fue presidida por el intendente y presidente del Ente, Gustavo Brandán, junto a sus pares de Sinsacate, Carlos Ciprián y Jesús María, Luis Picat.