🎙️ EN VIVO

Farmacias cambiarán las bolsas de plásticos por las de papel

El Ente Intermunicipal firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos para impulsar la iniciativa ecológica en la región.

En horas de la mañana de este martes, el Ente Intermunicipal integrado por las municipalidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, selló un importante convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.


El espíritu de esta acción conjunta es eliminar, hasta el mes de octubre, las bolsas de polietileno que se utilizan para el expendio de medicamentos, reemplazándolas por envases de papel.


El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, indicó que el principal objetivo es “concientizar a la población” sobre la importancia de emprender acciones para cuidar el ambiente.


A su vez, valoró la posibilidad de relacionarse con los tres municipios a través del Ente, lo que constituye el puntapié inicial para otras acciones conjuntas. El Colegio será el encargado de proveer los envases a las farmacias, colaborando, si fuera necesario, para que esto no tenga un impacto negativo.


La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Colonia Caroya y fue presidida por el intendente y presidente del Ente, Gustavo Brandán, junto a sus pares de Sinsacate, Carlos Ciprián y Jesús María, Luis Picat.

Se presentó en Jesús María la “Cumbre de Campeones 2026” de Caballos Criollos

El lanzamiento se realizó este martes en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, con la participación de municipios de la región y representantes de la Asociación Criadores de Caballos Criollos, destacando la importancia del evento para el desarrollo deportivo y turístico local.

Colonia Caroya distinguió a sus deportistas destacados del 2025

Nuevamente, la ciclista Carolina Maldonado fue la deportista del año. En lo grupal, Bochas Basketball se llevó el reconocimiento institucional por su participación en las ligas nacionales.

Reabrió el Camping Los Nogales con mejoras, nuevas obras y una propuesta familiar para todo el año

Con mejoras en infraestructura, nuevas obras y una fuerte apuesta a la seguridad y el perfil familiar, el Camping Los Nogales ya se encuentra habilitado y se prepara para recibir a vecinos y turistas durante la temporada de verano y el Festival de Jesús María.