🎙️ EN VIVO

Docentes realizan un nuevo paro tras rechazar oferta salarial

Es la segunda medida de fuerza durante el ciclo lectivo 2023. Este jueves por la tarde, el gremio se manifestó sobre Ruta 9.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) votó en contra, de manera unánime, la propuesta del 40% de aumento hasta julio del gobierno provincial.

Tras esa decisión, retoman los reclamos que incluyen una movilización y un paro por 24 horas. Este jueves, un grupo numeroso de docentes participaron de dos marchas: una en Río Ceballos y otra en Jesús María.

En distintos puntos de Ruta 9, aprovechando los tiempos de los semáforos, expresaron su malestar con carteles y banderas. Reviví el momento de la entonación del himno nacional:

Voley: Tres jugadores de Alianza fueron convocados a la Selección Cordobesa para el Argentino Sub-16

Luciano Borgogno, Lucas Hernández y Benjamín Álvarez integrarán la Selección Cordobesa Sub-16 que disputará el Campeonato Argentino en Chubut. Los tres jugadores representan al Club Alianza Jesús María.

Colonia Caroya: dos accidentes de tránsito dejaron personas lesionadas durante el domingo

Los siniestros ocurrieron durante la jornada del domingo. Uno se registró sobre Ruta Nacional 9 y el otro en calle 172. Ambos heridos fueron derivados al Hospital Vicente Agüero para recibir atención médica.

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.