🎙️ EN VIVO

Docentes realizan un nuevo paro tras rechazar oferta salarial

Es la segunda medida de fuerza durante el ciclo lectivo 2023. Este jueves por la tarde, el gremio se manifestó sobre Ruta 9.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) votó en contra, de manera unánime, la propuesta del 40% de aumento hasta julio del gobierno provincial.

Tras esa decisión, retoman los reclamos que incluyen una movilización y un paro por 24 horas. Este jueves, un grupo numeroso de docentes participaron de dos marchas: una en Río Ceballos y otra en Jesús María.

En distintos puntos de Ruta 9, aprovechando los tiempos de los semáforos, expresaron su malestar con carteles y banderas. Reviví el momento de la entonación del himno nacional:

Colonia Caroya abrió el período legislativo con anuncios de baja de tasas y obras públicas

El discurso estuvo centrado en el alivio fiscal, la inversión en obra pública y el desarrollo productivo. Anunció la eliminación de 12 nuevas tasas, obras de infraestructura en distintos barrios y un ambicioso plan de crecimiento con recursos propios.

Recordaron en Sinsacate el 191° aniversario de la Tragedia de Barranca Yaco

Al cumplirse 191 años del asesinato de Juan Facundo Quiroga, autoridades y vecinos participaron en Sinsacate del acto conmemorativo por la Tragedia de Barranca Yaco. La ceremonia, realizada en el Museo Nacional Posta de Sinsacate debido al mal tiempo, incluyó homenajes, ofrendas florales y la participación de descendientes de las víctimas.

Básquet: Bochas volvió al triunfo y se mantiene en zona de playoffs

Se impuso con autoridad ante Huracán (LH) y alcanzó las 12 victorias en la temporada. Con el octavo puesto en su poder, continúa en zona de clasificación aunque con rivales directos que aún tienen encuentros pendientes.