🎙️ EN VIVO

Docentes realizan un nuevo paro tras rechazar oferta salarial

Es la segunda medida de fuerza durante el ciclo lectivo 2023. Este jueves por la tarde, el gremio se manifestó sobre Ruta 9.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) votó en contra, de manera unánime, la propuesta del 40% de aumento hasta julio del gobierno provincial.

Tras esa decisión, retoman los reclamos que incluyen una movilización y un paro por 24 horas. Este jueves, un grupo numeroso de docentes participaron de dos marchas: una en Río Ceballos y otra en Jesús María.

En distintos puntos de Ruta 9, aprovechando los tiempos de los semáforos, expresaron su malestar con carteles y banderas. Reviví el momento de la entonación del himno nacional:

Valentina Fantini, elegida Empresaria del Año: “Si no vemos luz al final del túnel, que hacemos?”

La joven gerenta de una firma local fue distinguida por Fedecom. Destacó el trabajo en equipo, el crecimiento de la empresa y el desafío de sostener más de 140 puestos laborales en un contexto complejo.

Jesús María: Carlos Mauri cuestionó al intendente y planteó dudas sobre el uso de fondos públicos

Rechazó afirmaciones sobre los salarios y el trabajo del Tribunal de Cuentas. También apuntó a la falta de respuestas sobre un viaje oficial y habló de “cuestiones éticas” en el uso de fondos públicos.

Astroturismo en Jesús María: invitan a observar el cielo en el Parque del Oeste

La propuesta será el 3 de abril por la noche en el Parque Ecológico Ribera Oeste. Los cupos son limitados y requiere inscripción previa.