🎙️ EN VIVO

Más servicios, infraestructura escolar y ampliación sede municipal, ejes del discurso de Ciprián

El intendente de Sinsacate abrió las sesiones del Concejo Deliberante resumiendo proyectos de 2022 y anunciando qué se viene para este año.

Carlos Ciprián dejó inaugurado este miércoles el 36º período de sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Sinsacate ante la presencia de diversas autoridades.

En la oportunidad, brindó su mensaje anual donde hizo hincapié en el manejo de los recursos propios para dos obras de gran magnitud: adoquinado del Camino Real y la refuncionalización del sistema de agua potable con una nueva toma y tanque ubicado en la Reserva de San Pablo.

Estos trabajos fueron posibles mediante la creación un fondo de Infraestructura y Obras públicas del cual se invirtieron más de 170 millones de fondos.

Para el 2023 se presupuestaron y ya están en ejecución obras y proyectos tales como:

  • Gas natural a los barrios (Pje. Minina, Bº Lomas de Mis Sueños, Camino Real y Deogracio Roldán). Se proyecta obra de alta presión en Ruta 9.
  • Avanza expediente para la realización de obra de adoquinado de calle Pedro Nóbile.
  • Obras de mejoras sobre colectoras de Ruta 9, entre ellas el cordón cuneta.
  • Portal de ingreso a la localidad en Ruta 9 y Avda. Leopoldo Reyna.
  • Sendas peatonales y para ciclistas con una inversión de casi $6.000.000 (calles Armando Crucianelli, Camino Real, Lucas Tessino y Jorge Cadamuro)
  • Contratación de personal para la Guardia Urbana Municipal para intensificar controles, especialmente en la Ruta 9.
  • Entrega de un vehículo 0k de parte del Gobierno de Córdoba el cual estará destinado a seguridad ciudadana y ocho cámaras de alta definición que se sumarán a las 60 existentes.
  • Construcción de dos aulas en Centro Educativo Coronel Pringles junto a la cooperadora escolar.
  • Prefactibilidad para la ejecución del nuevo edificio IPET 413 por parte de la empresa Astori.
  • Obras complementarias a la pavimentación de Camino San Cayetano y adoquinado de Avenida Reyna.
  • Ampliación sede municipal con una inversión superior a los $10.000.000.
  • Adquisición de una propiedad centenaria sobre el Camino Real denominada “Casa Blanca”, una propiedad de más de 150 m2 cubiertos en muy buen estado y que se pondrá en condiciones para realizar actividades municipales.
  • Plan Semilla: entrega de dos viviendas y el mes que viene entregarán cuatro más, mientras se comienza la construcción de otras seis.

Los Manseros Santiagueños: El rugido de una leyenda que conmovió a Jesús María

En una madrugada cargada de nostalgia y tradición, el escenario Martín Fierro recibió a Los Manseros Santiagueños. El conjunto liderado por Onofre Paz brindó una presentación de una hora que reafirmó por qué siguen siendo el pilar fundamental del folklore argentino, logrando que el Anfiteatro José Hernández vibrara con cada uno de sus clásicos.

Raly Barrionuevo: Una conexión profunda con la esencia del folklore

En la penúltima jornada de la Edición 60, el escenario Martín Fierro se iluminó para recibir a uno de los artistas más coherentes y queridos de nuestra música popular. Raly Barrionuevo brindó un concierto de 40 minutos cargado de mística, donde la canción de autor y la raíz santiagueña se fundieron en un abrazo con el público

Domingo de gala en Jesús María: Los Manseros y Raly Barrionuevo encabezan la penúltima noche

El Festival Nacional de Doma y Folklore entra en su recta final. Tras una semana de récords, la jornada de este domingo 18 de enero se presenta como una de las más emotivas con la entrega de premios a los jinetes y una grilla con lo más profundo del sentir santiagueño.