🎙️ EN VIVO

Más servicios, infraestructura escolar y ampliación sede municipal, ejes del discurso de Ciprián

El intendente de Sinsacate abrió las sesiones del Concejo Deliberante resumiendo proyectos de 2022 y anunciando qué se viene para este año.

Carlos Ciprián dejó inaugurado este miércoles el 36º período de sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Sinsacate ante la presencia de diversas autoridades.

En la oportunidad, brindó su mensaje anual donde hizo hincapié en el manejo de los recursos propios para dos obras de gran magnitud: adoquinado del Camino Real y la refuncionalización del sistema de agua potable con una nueva toma y tanque ubicado en la Reserva de San Pablo.

Estos trabajos fueron posibles mediante la creación un fondo de Infraestructura y Obras públicas del cual se invirtieron más de 170 millones de fondos.

Para el 2023 se presupuestaron y ya están en ejecución obras y proyectos tales como:

  • Gas natural a los barrios (Pje. Minina, Bº Lomas de Mis Sueños, Camino Real y Deogracio Roldán). Se proyecta obra de alta presión en Ruta 9.
  • Avanza expediente para la realización de obra de adoquinado de calle Pedro Nóbile.
  • Obras de mejoras sobre colectoras de Ruta 9, entre ellas el cordón cuneta.
  • Portal de ingreso a la localidad en Ruta 9 y Avda. Leopoldo Reyna.
  • Sendas peatonales y para ciclistas con una inversión de casi $6.000.000 (calles Armando Crucianelli, Camino Real, Lucas Tessino y Jorge Cadamuro)
  • Contratación de personal para la Guardia Urbana Municipal para intensificar controles, especialmente en la Ruta 9.
  • Entrega de un vehículo 0k de parte del Gobierno de Córdoba el cual estará destinado a seguridad ciudadana y ocho cámaras de alta definición que se sumarán a las 60 existentes.
  • Construcción de dos aulas en Centro Educativo Coronel Pringles junto a la cooperadora escolar.
  • Prefactibilidad para la ejecución del nuevo edificio IPET 413 por parte de la empresa Astori.
  • Obras complementarias a la pavimentación de Camino San Cayetano y adoquinado de Avenida Reyna.
  • Ampliación sede municipal con una inversión superior a los $10.000.000.
  • Adquisición de una propiedad centenaria sobre el Camino Real denominada “Casa Blanca”, una propiedad de más de 150 m2 cubiertos en muy buen estado y que se pondrá en condiciones para realizar actividades municipales.
  • Plan Semilla: entrega de dos viviendas y el mes que viene entregarán cuatro más, mientras se comienza la construcción de otras seis.

Denuncian presunta mala praxis en el Hospital Vicente Agüero tras la muerte de un bebé

El abogado Ricardo Córdoba confirmó que la familia presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Jesús María. Sostienen que no se actuó a tiempo y que una cesárea tardía habría sido determinante.

Un sueño que cruza el océano: joven de Colonia Tirolesa busca llegar al fútbol italiano

Santiago Martínez tiene 16 años, juega en Deportivo Colón y fue convocado por un club de Calabria. Su familia ya hizo un enorme esfuerzo económico y ahora todo un pueblo se moviliza para ayudarlo a viajar.

De Jesús María a Miami: Sami Dalla Costa impulsa un proyecto para ayudar a latinos a entender el sistema de salud en EE.UU.

Radicada en Florida desde hace más de tres años, la jesusmariense lanzó un manual bilingüe que ya tiene gran repercusión en Amazon. Su objetivo: acompañar a inmigrantes en uno de los sistemas más complejos del mundo.