Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cruz del Eje: buscaban embarazadas para ingresar drogas a la cárcel

Una banda narco fue desbaratada luego de una investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal y la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Varias personas detenidas y secuestro de estupefacientes.
Compartilo con alguien:
Mario Simbrón
Director General de Investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Los primeros allanamientos se llevaron a cabo en los barrios San Roque y Coronel Olmedo de la capital cordobesa. En los mismos, se aprehendieron a tres mujeres mayores de edad.

También secuestraron 513 dosis de cocaína y 79 de marihuana, dinero ($276.060 y 300 dólares), una balanza digital, un automóvil y diferentes elementos de fraccionamiento de sustancias ilegales.

Inmediatamente hubo dos allanamientos más, en dos celdas de la cárcel de Cruz del Eje donde permanecían alojados hombres, familiares de las detenidas.

Incautaron dosis de marihuana, dinero, recortes utilizados para el armado de los envoltorios de estupefacientes y varios elementos con restos de cocaína. Posteriormente, en una canaleta del pabellón hallaron una importante cantidad de cocaína.

El modus operandis de la organización era que las aprehendidas buscaban mujeres embarazadas para ingresar especialmente cocaína a la cárcel de la ciudad del norte de la provincia.

Todos los detenidos tenían amplios antecedentes delictivos: hurto, estafa, coacción, venta de drogas, robo calificado, violación y causas federales. La líder de las mujeres es una policía retirada.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno ordenaron la remisión de lo secuestrado y la detención de las mujeres por comercialización agravada de estupefacientes y confabulación.