🎙️ EN VIVO

Cruz del Eje: buscaban embarazadas para ingresar drogas a la cárcel

Una banda narco fue desbaratada luego de una investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal y la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Varias personas detenidas y secuestro de estupefacientes.
Mario Simbrón
Director General de Investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Los primeros allanamientos se llevaron a cabo en los barrios San Roque y Coronel Olmedo de la capital cordobesa. En los mismos, se aprehendieron a tres mujeres mayores de edad.

También secuestraron 513 dosis de cocaína y 79 de marihuana, dinero ($276.060 y 300 dólares), una balanza digital, un automóvil y diferentes elementos de fraccionamiento de sustancias ilegales.

Inmediatamente hubo dos allanamientos más, en dos celdas de la cárcel de Cruz del Eje donde permanecían alojados hombres, familiares de las detenidas.

Incautaron dosis de marihuana, dinero, recortes utilizados para el armado de los envoltorios de estupefacientes y varios elementos con restos de cocaína. Posteriormente, en una canaleta del pabellón hallaron una importante cantidad de cocaína.

El modus operandis de la organización era que las aprehendidas buscaban mujeres embarazadas para ingresar especialmente cocaína a la cárcel de la ciudad del norte de la provincia.

Todos los detenidos tenían amplios antecedentes delictivos: hurto, estafa, coacción, venta de drogas, robo calificado, violación y causas federales. La líder de las mujeres es una policía retirada.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno ordenaron la remisión de lo secuestrado y la detención de las mujeres por comercialización agravada de estupefacientes y confabulación.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.