Cruz del Eje: buscaban embarazadas para ingresar drogas a la cárcel

Una banda narco fue desbaratada luego de una investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal y la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Varias personas detenidas y secuestro de estupefacientes.
Mario Simbrón
Director General de Investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Los primeros allanamientos se llevaron a cabo en los barrios San Roque y Coronel Olmedo de la capital cordobesa. En los mismos, se aprehendieron a tres mujeres mayores de edad.

También secuestraron 513 dosis de cocaína y 79 de marihuana, dinero ($276.060 y 300 dólares), una balanza digital, un automóvil y diferentes elementos de fraccionamiento de sustancias ilegales.

Inmediatamente hubo dos allanamientos más, en dos celdas de la cárcel de Cruz del Eje donde permanecían alojados hombres, familiares de las detenidas.

Incautaron dosis de marihuana, dinero, recortes utilizados para el armado de los envoltorios de estupefacientes y varios elementos con restos de cocaína. Posteriormente, en una canaleta del pabellón hallaron una importante cantidad de cocaína.

El modus operandis de la organización era que las aprehendidas buscaban mujeres embarazadas para ingresar especialmente cocaína a la cárcel de la ciudad del norte de la provincia.

Todos los detenidos tenían amplios antecedentes delictivos: hurto, estafa, coacción, venta de drogas, robo calificado, violación y causas federales. La líder de las mujeres es una policía retirada.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno ordenaron la remisión de lo secuestrado y la detención de las mujeres por comercialización agravada de estupefacientes y confabulación.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.