🎙️ EN VIVO

Jesús María creó el Banco de Insumos Ortopédicos Solidario

Se trata de un proyecto que surgió en el Presupuesto Participativo 2022. El municipio destinó $1.546.850 para la compra de diferentes aparatos.

La iniciativa fue propuesta y seleccionada por vecinas y vecinos de la ciudad, con el objetivo de acercar un servicio a las personas con discapacidad transitoria o permanente, y garantizarles el acceso a elementos ortopédicos.

Este banco, desde hoy, cuenta con 7 sillas de ruedas (5 de ellas pediátricas), 10 colchones antiescaras, 4 camas ortopédicas, además de muletas, cabestrillos, trípodes, bastones y botas ortopédicas.

Para la asignación de estos elementos, se trabajará de manera articulada con la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida y la Dirección de Políticas Sociales. Estas áreas realizarán un informe sobre el paciente previo al préstamo de cada insumo, que luego debe ser devuelto en óptimas condiciones.

Además, la iniciativa busca generar una red solidaria, invitando a vecinos que ya no usen insumos ortopédicos a donarlos al banco y dejarlos a disposición para quienes los necesiten.


Por otro lado, de las nueve propuestas presentadas, se concretaron: «Eco jóvenes. Comunicación y trabajo en equipo para Centros de Estudiantes», «Pinceladas Creativas», «Lactancia Materna: emprendiendo el camino»; y «Ciudad transitable y accesible».

Nuevos proyectos
•Parque Ecológico Riberas Oeste
La propuesta se pondrá en marcha con la forestación de los sectores de «La Toma», Barrancas y Alto Los Molinos.

•Herramienta comunicacional de divulgación inclusiva
Está pronta a concretarse la iniciativa que dará a conocer a través de una gran producción audiovisual el trabajo logrado hasta la actualidad por la Banda Meta Copada.

Detuvieron a dos personas por venta de cocaína en Jesús María

Un hombre y una mujer fueron detenidos por presunta venta de estupefacientes. La mujer había recuperado la libertad en noviembre del año pasado.

Colonia Caroya lanza el Presupuesto Participativo 2026 con más de $409 millones

La Municipalidad abrió una nueva edición del Presupuesto Participativo, con instancias de capacitación, presentación de proyectos y votación ciudadana.