🎙️ EN VIVO

Carnavales caroyenses: escuelas recibieron más de 700 mil pesos

El municipio repartió el dinero a las institiviones integrantes de la comisión Nelly Hansen, en concepto de ventas de comidas y espumas.

El intendente Gustavo Brandán encabezó el acto en el cual se hizo entrega de recursos para el sostenimiento de los colegios de la ciudad que no están asociados al Festival Nacional de Doma y Folklore.


Son en total nueve establecimientos que forman parte de la Comisión Nelly Hansen, y en esta oportunidad tuvieron a su cargo la comercialización de la concesión de los puestos gastronómicos que se instalaron durante la última edición de los carnavales.


Además, las escuelas fueron beneficiadas con la exclusividad en la venta de espuma loca, que gestionaron directamente con las fábricas.

La entrega total fue de 766 mil pesos, dado que fue lo que quedó de las concesiones, pero cada establecimiento logró una suma aproximada de 290 mil pesos, considerando la venta de espumita.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.