Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gripe aviar: «no existe riesgo de contagio al consumir productos avícolas»

Así lo afirmó el doctor Andrés Carrillo, titular del área de salud de Jesús María y Sinsacate. Destacó que está prohibida la cría de animales de corral para fines comerciales.
Compartilo con alguien:
Dr. Andrés Carrillo, director del área de salud

Tras confirmar el primer caso en aves de corral, el gobierno nacional suspendió las exportaciones de carne de pollo. Hoy la provincia de Córdoba lidera la cantidad de contagios con 13 casos.

El médico a cargo de las áreas de salud de Sinsacate y Jesús María contó que las ordenanzas en ambas localidades están prohibidas la cría de animales de corral con fines comerciales.

Pero sí está habilitada «la tenencia de aves domésticas en el ámbito del ejido municipal que por sus características no alteren la tranquilidad y salubridad de la población», según reza el texto.

«Allí es donde más riesgo hay, en la cría doméstica. No se han visto casos en granjas comerciales o industriales hasta el momento», sostuvo Carrillo.

«La potencial transmisión al humano es posible a través de la transmisión o el contacto con saliva, mucosas o materia fecal de un ave», explicó.