🎙️ EN VIVO

«Argentina es el país que más ciudadanos italianos tiene en el mundo»

El senador Mario Borghese integra el Movimiento Asociativo de Italianos del Exterior y brindó algunos consejos para quienes buscan nuevos destinos
Mario Borghese, senador

Mario Borghese es integrante del parlamento italiano y referente del circuito que representa a los italianos en el exterior, desde Venezuela hasta Argentina sumando más de tres millones de personas.

Solo en nuestro país hay un 1.200.000 de ciudadanos y 25 millones potenciales, al tener raíces italianas en la familia. El trámite es sin límite generacional, cuestión que ha sido debatida en varias oportunidades y que algunos partidos han querido modificar.

Dadas las altas demandas, los consulados están colapsados y la ciudadanía puede demorar hasta un año en llegar. Es por ello que Borghese aclaró algunos puntos para prevenir incovenientes.

Aseguró que hay «gestores que venden falsas expectativas” mencionando que puede iniciar el expediente en el pueblo de Italia que elijan, aunque en realidad, no todas las comunas tienen ese servicio.

El senador sostuvo que quienes viajen, lleven cuestiones resultas y porten seguro de salud, otra de las problemáticas que suceden ante una emergencia. «Tienen que estar bien informados y con mucha precaución», subrayó.

Este domingo, música, danza y tradición en una nueva edición del “Abrazo Tradicionalista”

Será desde las 18 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario de una nueva edición. La entrada es libre y gratuita.

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.