Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras un error, el municipio de Jesús María volverá refacturar sus tasas

Luego de detectar una equivocación en la ordenanza que regula los impuestos, decidieron volver a calcular las cuotas. No se deberá abonar las facturas hasta que llegue la reimpresión.
Compartilo con alguien:
Adolfo Gros, secretario de hacienda y finanzas

A finales de 2022, quedó probada la normativa que establece los montos de aumentos para las tasas municipales del año próximo. A raíz de un error detectado, la municipalidad deberá volver a facturar a todos lo vecinos.

«Percibimos que los montos de las cuotas no se correspondían con el espíritu de la ordenanza que habíamos aprobado», argumentó el secretario de finanzas, Adolfo Gros.

La medida incluye retirar la facturación de los sistemas hasta modificar la ordenanza cuando el Concejo Deliberante apruebe eses cambios por lo que habrá una demora de un par de días.

El funcionario manifestó que no hay que abonar facturas hasta se normalice la situación. Para ello, extenderán los plazos de pago del 10 de marzo original, el primer vencimiento se prorrogará hasta el 4 de abril.

La nueva boleta estará disponible en www.jesusmaria.gov.ar a partir del 17 de marzo. Hasta el momento, solo un porcentaje mínimo de los contribuyentes había abonado. A todos ellos, se les otorgará una nota de crédito con saldo a favor, que podrán utilizar para pagar cualquiera de los servicios.