🎙️ EN VIVO

Delia Provinciali sobre el paro: «Deberán entender el alto valor de compromiso que significa ser docente»

En Vicente Agüero, la Secretaria de Educación se mostró sorprendida por la medida de fuerza.

La Secretaria Provincial de Educación, Delia Provinciali pasó por nuestra zona y se refirió al inicio del ciclo lectivo marcado por un paro y movilización de los docentes nucleados en la UEPC.

Durante el acto desarrollado en Vicente Agüero donde «cortó» la cinta simbólica e inauguró el Jardín de Infantes, dijo que es «doloroso» comenzar el año con un reclamo docente en diálogo con Eric Italia.

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.