🎙️ EN VIVO

Peña y noche de los faroles, el cierre del mes Facundiano

Este viernes y domingo habrá actividades en la Posta de Sinsacate para culminar el mes del 188° aniversario de Facundo Quiroga.

Viernes 24 de febrero – Noche de los Faroles

20:30 y 21 horas: visitas guiadas
21:30 Horas: Espectáculo Coplas del Camino Real, por Carlos Muñoz
Entrada libre y gratuita.

Domingo 26 de febrero – “Peña Facundiana”

Desde las 18 horas. Actuarán Cuerdas del Norte, Los Vizcacheros, Temple Norteño, Del Monte, Academias: Amancay, Los Ariscos y El Soñador (Sarmiento).
Servicio de bufet, artesanos. Entrada libre y gratuita

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.