🎙️ EN VIVO

Avanza la obra del puente sobre Ruta 9 y Avenida San Martín

La empresa comenzó la colocación de 32 vigas que sostendrán el viaducto. Estiman que en el transcurso del año podrían culminarse los trabajos.
Gustavo Brandán, intendente


El intendente Gustavo Brandán recorrió las instalaciones que unirán la arteria nacional con el ingreso a Colonia Caroya. La base tiene un grado de adelanto importante, incluyendo la construcción la colocación de 32 vigas de 30 metros de largo y 35 toneladas.

Este paso sobre elevado se materializa a través de un puente de 120 metros de longitud, conformado por dos vanos y cuatro carriles, muros de sostenimiento, adecuación de calles frentistas como colectoras, construcción de rotonda debajo del puente y sistematización de drenajes.

«Estamos trabajando con una idea que vamos a consensuar con los vecinos del sector. Nos parece muy importante que la gente que pase por la ruta baje a consumir la gastronomía nuestra», explicó sobre la iniciativa de crear un corredor gastronómico.

Por otro lado, agradeció al Colegio de Arquitectos quienes en su momento manifestaron algunas preocupaciones por la obra y cuyas sugerencias derivaron en una ampliación del puente con menos muralla alrededor.

Cabe recordar que en diciembre fueron habilitadas dos retornos: una a la altura de AGD y la segunda en el ingreso al Súper Mami. Paralelamente, avanza la ejecución de una tercera rotonda a la altura de la empresa Arcor.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.