🎙️ EN VIVO

Avanza la obra del puente sobre Ruta 9 y Avenida San Martín

La empresa comenzó la colocación de 32 vigas que sostendrán el viaducto. Estiman que en el transcurso del año podrían culminarse los trabajos.
Gustavo Brandán, intendente


El intendente Gustavo Brandán recorrió las instalaciones que unirán la arteria nacional con el ingreso a Colonia Caroya. La base tiene un grado de adelanto importante, incluyendo la construcción la colocación de 32 vigas de 30 metros de largo y 35 toneladas.

Este paso sobre elevado se materializa a través de un puente de 120 metros de longitud, conformado por dos vanos y cuatro carriles, muros de sostenimiento, adecuación de calles frentistas como colectoras, construcción de rotonda debajo del puente y sistematización de drenajes.

«Estamos trabajando con una idea que vamos a consensuar con los vecinos del sector. Nos parece muy importante que la gente que pase por la ruta baje a consumir la gastronomía nuestra», explicó sobre la iniciativa de crear un corredor gastronómico.

Por otro lado, agradeció al Colegio de Arquitectos quienes en su momento manifestaron algunas preocupaciones por la obra y cuyas sugerencias derivaron en una ampliación del puente con menos muralla alrededor.

Cabe recordar que en diciembre fueron habilitadas dos retornos: una a la altura de AGD y la segunda en el ingreso al Súper Mami. Paralelamente, avanza la ejecución de una tercera rotonda a la altura de la empresa Arcor.

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.