Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María tuvo una ocupación del 70% en alojamientos

A nivel provincial, el fin de semana movilizó unos 28.500 millones de pesos. El gasto por persona por día promedió los 15 mil pesos, según indicó la Agencia Córdoba Turismo.
Compartilo con alguien:
Melisa Soler, directora de Turismo

El feriado largo dejó buenos números en toda la provincia, incluyendo la localidad según los datos brindados por la oficina de turismo. La zona recibió a visitantes provenientes de Buenos Aires, Salta, Río Negro, Mendoza sumados a países limítrofes tales como Chile y Uruguay.

También fue importante el arribo de turistas «de paso», es decir originarios de Córdoba que recorren diversos puntos de la provincia. El bicitour nocturno y los carnavales en Sinsacate y Jesús María fueron algunas de las propuestas para disfrutar.

“Este fin de semana Córdoba estuvo con el 100% de ocupación en la gran mayoría de las localidades, representando un crecimiento de 2 puntos respecto del año pasado”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.  

El gasto promedio por persona por día es de 15 mil pesos, aproximadamente, lo que incluye alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras. En cuanto al origen de los turistas que eligen Córdoba son oriundos un 70% de Buenos Aires, 15% de Santa Fe, y el resto de Córdoba, Mendoza y demás provincias.