🎙️ EN VIVO

Abren convocatoria para elegir a las nuevas reinas de Colonia Caroya

Serán las representantes de la ciudad y la Fiesta de la Vendimia. Las jóvenes interesadas tendrán tiempo para inscribirse hasta el 28 de febrero.

La Municipalidad de Colonia Caroya convoca a postulantes interesadas en participar de las elecciones de Reina de la ciudad y de la Fiesta Provincial de la Vendimia 2023.

La primera elección será para elegir a la soberana caroyense –también identificada como Reina de la Uva-, el día 3 de marzo. Los requisitos son:
• Residente de la ciudad
• Mayor de18 años
• Representante de un Centro Vecinal o comercio de Colonia Caroya.


Hay tiempo para anotarse hasta el 28 de febrero al correo electrónico reinascoloniacaroya@gmail.com con asunto: “Reina Caroya”.

Para la elección de la Reina Provincial de la Vendimia, que se hará en el marco de la Fiesta del día 11 de marzo, podrán participar quienes cumplan estos requisitos:
• Mayor de 18 años
• Vivir a menos de 50 km de Colonia Caroya
• Representar a un municipio, institución, organización o fiesta regional o provincial.
*Presentar un proyecto que revalorice la actividad vitivinícola de la zona.


Las inscripciones son hasta el 5 de marzo a través del correo reinascoloniacaroya@gmail.com con asunto “Reina Vendimia”.

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.