🎙️ EN VIVO

Con gran convocatoria, se realizó la Fiesta Provincial del Higo

Más de 350 personas colmaron el Club El Porvenir de Puesto Viejo. Agostina Leiva es la nueva reina del evento.


La Municipalidad de Colonia Caroya y el Centro Vecinal Puesto Viejo llevaron a cabo la 6º edición de la fiesta.

El espectáculo comenzó con el Chango Olmos, que cantó nuevamente la canción “A Puesto Viejo”, dedicada especialmente al evento. Matías Rojas y Vinales, trajo chacareras y zambas.

Luego, se designó la nueva reina: Agostina Leiva, de Colonia Tirolesa, es quien, por decisión del jurado, portará los atributos por un año. Además, se nombró Embajadora de la Fiesta a Ayelén Conci.


El cierre fue a puro baile con Marcelo Lépore hasta casi las tres de la madrugada. La Agencia Córdoba Turismo, a través de Paola Nanini y la Municipalidad de Colonia Caroya entregaron diferentes aportes para cubrir los costos de la fiesta.

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.