🎙️ EN VIVO

¿Quién fue Facundo Quiroga, el caudillo de Sinsacate?

Hoy se cumplen 188 años de su muerte en Barranca Yaco. Carlos Ferreyra nos contó sobre su vida y personalidad.

Se cumplen hoy 188 años del fallecimiento de Facundo Quiroga en Barranca Yaco. El caudillo riojano, referente del Partido Federal, murió en nuestra zona tras sufrir una emboscada en su carruaje.

Precisamente, en Sinsacate, se conmemora con distintas actividades el «Mes Facundiano». Este jueves habrá un acto central y por la noche, a las 20.30, se presentará el libro «Facundo, el tigre de los federales» del escritor Víctor Robledo, en casa Nóbile.

Recordando al caudillo, en la mañana de la radio dialogamos con Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico Nacional, quien recordó parte de la vida y obra de Quiroga:

Operativos preventivos: secuestraron 13 motos y tres vehículos con pedido vigente

Los controles se realizaron en rutas y barrios de Jesús María, Malvinas Argentinas y Colonia Caroya. También hubo tres aprehendidos por distintos hechos.

“Alojate Seguro”: cómo consultar los hospedajes habilitados en Jesús María

El Registro de Alojamientos Municipal permite verificar qué hoteles y hospedajes están habilitados. Desde el 15 de octubre también sumará casas, departamentos y habitaciones temporarias.

Una seguidilla de accidentes dejó varios lesionados en Jesús María y Colonia Caroya

Hubo cuatro siniestros registrados entre la tarde y la noche del sábado. Dos motociclistas y una acompañante debieron recibir asistencia médica.