🎙️ EN VIVO

¿Quién fue Facundo Quiroga, el caudillo de Sinsacate?

Hoy se cumplen 188 años de su muerte en Barranca Yaco. Carlos Ferreyra nos contó sobre su vida y personalidad.

Se cumplen hoy 188 años del fallecimiento de Facundo Quiroga en Barranca Yaco. El caudillo riojano, referente del Partido Federal, murió en nuestra zona tras sufrir una emboscada en su carruaje.

Precisamente, en Sinsacate, se conmemora con distintas actividades el «Mes Facundiano». Este jueves habrá un acto central y por la noche, a las 20.30, se presentará el libro «Facundo, el tigre de los federales» del escritor Víctor Robledo, en casa Nóbile.

Recordando al caudillo, en la mañana de la radio dialogamos con Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico Nacional, quien recordó parte de la vida y obra de Quiroga:

Rugby: Baguales se consagró campeón invicto del Súper 9B en Intermedia

El equipo de Jesús María aseguró el título tres fechas antes del cierre y recibió la copa durante el último fin de semana.

Operativos policiales en Jesús María y Colonia Caroya: ocho motos retenidas

Los controles se realizaron en Colonia Caroya y Jesús María. Además, en esta última ciudad, los efectivos identificaron a dos hombres que registraban pedidos de paradero vigentes.

Deudas del PAMI: Le reclaman a Zárate que intervenga ante Bornoroni, así “les pagan”

Claudia Godoy, Intendenta de San Marcos Sud, advirtió que Nación redujo de 128 a seis los medicamentos del programa Remediar y que hace un año no reciben pagos del PAMI por prestaciones realizadas.