🎙️ EN VIVO

¿Quién fue Facundo Quiroga, el caudillo de Sinsacate?

Hoy se cumplen 188 años de su muerte en Barranca Yaco. Carlos Ferreyra nos contó sobre su vida y personalidad.

Se cumplen hoy 188 años del fallecimiento de Facundo Quiroga en Barranca Yaco. El caudillo riojano, referente del Partido Federal, murió en nuestra zona tras sufrir una emboscada en su carruaje.

Precisamente, en Sinsacate, se conmemora con distintas actividades el «Mes Facundiano». Este jueves habrá un acto central y por la noche, a las 20.30, se presentará el libro «Facundo, el tigre de los federales» del escritor Víctor Robledo, en casa Nóbile.

Recordando al caudillo, en la mañana de la radio dialogamos con Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico Nacional, quien recordó parte de la vida y obra de Quiroga:

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.