¿Quién fue Facundo Quiroga, el caudillo de Sinsacate?

Hoy se cumplen 188 años de su muerte en Barranca Yaco. Carlos Ferreyra nos contó sobre su vida y personalidad.

Se cumplen hoy 188 años del fallecimiento de Facundo Quiroga en Barranca Yaco. El caudillo riojano, referente del Partido Federal, murió en nuestra zona tras sufrir una emboscada en su carruaje.

Precisamente, en Sinsacate, se conmemora con distintas actividades el «Mes Facundiano». Este jueves habrá un acto central y por la noche, a las 20.30, se presentará el libro «Facundo, el tigre de los federales» del escritor Víctor Robledo, en casa Nóbile.

Recordando al caudillo, en la mañana de la radio dialogamos con Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico Nacional, quien recordó parte de la vida y obra de Quiroga:

Programa Primer Paso: Se entregaron tarjetas a los jóvenes caroyenses

Da inicio a la primera experiencia laboral remunerada. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Historia y del Bicentenario.

Jesús María: Tras los reclamos, el municipio aseguró que reforzará los controles sobre Uber

La Secretaria de Gobierno, Betiana Fernández, indicó que hay controles en la vía pública y que se han secuestrado vehículos.

Colonia Caroya: Corte por reparaciones en la colectora de R9

Se estima que los trabajos se extenderán por aproximadamente una semana.