🎙️ EN VIVO

¿Quién fue Facundo Quiroga, el caudillo de Sinsacate?

Hoy se cumplen 188 años de su muerte en Barranca Yaco. Carlos Ferreyra nos contó sobre su vida y personalidad.

Se cumplen hoy 188 años del fallecimiento de Facundo Quiroga en Barranca Yaco. El caudillo riojano, referente del Partido Federal, murió en nuestra zona tras sufrir una emboscada en su carruaje.

Precisamente, en Sinsacate, se conmemora con distintas actividades el «Mes Facundiano». Este jueves habrá un acto central y por la noche, a las 20.30, se presentará el libro «Facundo, el tigre de los federales» del escritor Víctor Robledo, en casa Nóbile.

Recordando al caudillo, en la mañana de la radio dialogamos con Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico Nacional, quien recordó parte de la vida y obra de Quiroga:

Almuerzo y camaradería: El Festival brindó un especial reconocimiento a los protagonistas del campo

En el tradicional encuentro que se realiza cada año, la Comisión Directiva homenajeó a jinetes, delegados y a todo el personal que hace posible el espectáculo en el campo de jineteada. "Es un orgullo celebrar estos 60 años con quienes ponen el cuerpo y el alma", destacó el presidente Juan López.

¡Noche de Gigantes en Jesús María!: Un miércoles inolvidable

Tras la pausa obligada por el clima, el Festival Nacional de Doma y Folklore retoma su brillo con una de las grillas más potentes de la Edición 60. Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi y el cierre explosivo de La Konga prometen una jornada récord en el Anfiteatro José Hernández.