🎙️ EN VIVO

Hospital Vicente Agüero se suma al paro provincial

La medida de fuerza será este miércoles e incluirá la suspensión de la atención en consultorios internos y solo se dará prioridad a urgencias y emergencias.
Mariela Vallejos, delegada

Pese a que la mesa de trabajo entre autoridades y los profesionales se reúne cada 15 días, los acuerdos parecen no llegar. Es por ello que los nosocomios públicos decidieron manifestar su descontento con un paro de 24 horas.

La delegada del hospital local Mariela Vallejos contó que llegaron a esta situación porque «las promesas del gobierno no fueron reales, nunca se cumplieron. Nos cansamos de estar en esta lucha sin ninguna respuesta favorable».

Entre los puntos de reclamos están la falta de más recursos humanos en zonas turísticas y que el compromiso fue llegar a cubrir 100 vacantes, pero el número actual es mucho menor. Los nuevos médicos que sí quedaron contratados son monotributistas lo que en palabras de Vallejo son «cargos fantasmas».

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.