Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UCR Colón intimará a Juez-De Loredo para que definan fórmula provincial

Representantes de circuitos mantuvieron un encuentro en Colonia Caroya. Aseguran que hay incertidumbre de cara a las próximas elecciones por falta de definiciones.
Compartilo con alguien:
Daniel Salibi, intendente

Este lunes, dirigentes del Departamento Colón se reunieron para establecer cómo está el partido en un momento clave para el año de elecciones. Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza y presidente del espacio, resumió los principales temas de la jornada.

Uno de los ejes es un documento que será presentado en la próxima junta con los máximos referentes de Juntos por el Cambio en el departamento donde figura un plazo límite de 10 días para dar a conocer los precandidatos.

Salibi argumentó que la dupla de Luis Juez y Rodrigo De Loredo tiene una estrategia con «doble riesgo», primero por la demora en la campaña y segundo, porque «el peronismo está tentando a intendentes radicales» tal es el caso de Myriam Prunotto.

En cuanto a estas situaciones, remarcó que no existe actualmente un órgano que regule sanciones dentro del partido. “No funciona el tribunal de faltas, es gravísimo”, afirmó.

El mandatario cuestionó a las autoridades de la capital por no convocar a dirigentes del interior y basarse únicamente en «personalismos». Además, mencionó que desde hace años desapareció la vocación de la militancia”.

«Seis veces perdimos las elecciones por ir todos divididos”, sostuvo. El objetivo a corto plazo es evadir internas para evitar “heridas” y tener la fórmula lista para comenzar a pensar en los acuerdos dentro de cada localidad.

Finalmente, manifestó que la realidad de Colonia Caroya y Jesús María es compleja por lo que será fundamental los consensos entre representantes del diversas espacios dentro de Juntos por el Cambio.