🎙️ EN VIVO

Brandán dará su discurso anual en la Apertura de Sesiones

El acto será el día 15 de febrero, a las 20:30 hs., en el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón. Concejales definieron las nuevas autoridades y confirmaron que volverá el proyecto "El Concejo en los barrios".

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este lunes 13 de febrero, en Sesión Preparatoria 2023 ratificó las autoridades del cuerpo legislativo pero modificó las de las comisiones y el horario de las Sesiones Ordinarias del período que será abierto el próximo miércoles 15.

AUTORIDADES

Presidencia: Méd. Vet. Alejandro Ghisiglieri.

Vicepresidencia 1°: Prof. Mercedes Serafini.

Vicepresidencia 2°: Ab. Dolores Manubens.

Presidencia bloque «Proyecto Caroya»: Lic. Mariano Oliva.

Presidencia bloque «Cambiemos Colonia Caroya»: Ab. Matías Peralta Cruz.

COMISIONES

Legislación General

Presidencia: Ab. Melisa Díaz Heredia.
Vicepresidencia: Ab. Matías Peralta Cruz.
Secretaría: Prof. Mercedes Serafini.
Integrantes:
Ab. Dolores Manubens y Lic. Mariano Oliva.

Hacienda

Presidencia: Sr. Cristian Rodríguez.
Vicepresidencia: Sr. Hernán Ardiles.
Secretaría: Ab. Dolores Manubens.
Integrantes:
Sra. Carmen Goy y ab. Matías Peralta Cruz.

Obra Pública

Presidencia: Sra. Carmen Goy.
Vicepresidencia: Sr. Hernán Ardiles.
Secretaría: Ab. Melisa Díaz Heredia.
Integrantes:
Ab. Matías Peralta Cruz y Lic. Mariano Oliva.

Modalidad

Además, se dispuso que las Sesiones Ordinarias se realizarán los días miércoles a las 15 horas, en la Sala de Sesiones, a partir del miércoles 22 de febrero, mismo día en el cual se dará inicio a las reuniones de comisión, comenzando a las 8.30 horas.

Vuelve «El Concejo en los barrios»

Además, se retomará la consigna de «El Concejo en los barrios», los últimos miércoles de cada mes, a las 20 horas en otoño e invierno, y 21 horas en primavera y verano. En Sesión Ordinaria, se decidirá el cronograma de visitas barriales, hasta septiembre del presente año.

“Dan respuestas soberbias”: Penna apuntó contra la administración Zárate por falta de información

La concejal de Jesús María cuestionó el impacto del sistema en la actividad comercial y la falta de datos oficiales sobre su funcionamiento. Los cambios recientes llegan en medio de reclamos de comerciantes y usuarios.

Jesús María: el estacionamiento medido se cobrará solo por la mañana y sumará nuevas formas de pago

El Concejo Deliberante aprobó cambios en el sistema que reducen el horario de cobro a la mañana y suman nuevas alternativas de pago. También se prevé un plan de regularización de deudas para usuarios.

Picadas, alcohol y choque en Jesús María: dos autos secuestrados tras un siniestro

Ocurrió en la madrugada del lunes en bulevar Agüero y Mariano Moreno. Un conductor perdió el control y chocó contra un poste, y luego se comprobó que ambos vehículos participaban en picadas. Los dos jóvenes dieron positivo en el test de alcoholemia.