Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vidal, De Loredo, Juez y Negri en cumbre de JxC

Compartieron almuerzo en Jesús María. Vidal recorrió antes el norte cordobés. En declaraciones a nuestra emisora habló de "candidaturas". Sostuvo que "sería bueno que Espert se sume" a la coalición.
Compartilo con alguien:

La diputada nacional María Eugenia Vidal estuvo en Jesús María en una minicumbre de Juntos por el Cambio en un “encuentro de personas que trabajan en Córdoba y en toda la Argentina para proponerle el cambio en este 2023 a todos los argentinos”, según dijo a Cadena 3 este viernes, donde compartió una comida junto a Rodrigo de Loredo, Luis Juez, Mario Negri, Soher El Sukaria y Darío Nieto, todos dirigentes de la coalición.

Sobre su precandidatura presidencial, reiteró que “ya dije que me gustaría ser presidenta, también dije que no pongo el carro adelante del caballo porque entiendo que hoy los argentinos no nos están pidiendo que estemos discutiendo las candidaturas sino unidad, y yo respondo a eso”, y dijo que los cargos se van a definir cerca de fines de junio “y siempre los define la gente”.

Sobre la candidatura de Elisa Carrió, manifestó que “le parece muy bien”, ya que tiene un partido dentro de la coalición “y está muy bien si quiere postularse representando a su partido a nivel nacional”.

Sobre las múltiples posibilidades de dirigentes a postularse como candidatos, reveló que no le parece mal que haya muchos candidatos, pero sí “cuando es solo una competencia por el poder sin proyectos” y dijo que eso por suerte creo que no está pasando en Juntos por el Cambio”.

A su vez también desmintió grandes internas en la coalición e indicó que “vamos a tener un plan de Gobierno común y estamos trabajando en eso”. Y sumó: “Yo no creo que representemos ideas de un país distinto; sí hay matices, estilos y personalidades distintos, pero no creo que haya diferencias tan profundas”.

Por su parte, admitió que “sería bueno que Espert se sume» a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Sobre ello, dijo aseguró que comparten “muchas ideas” pero señaló que “él está haciendo un camino propio”.

Sobre la posibilidad de sumar a Javier Milei, admitió que es una posibilidad muy remota, ya que “es muy difícil invitar a alguien a un lugar donde no quiere ir y lo ha dicho reiteradamente, así que está haciendo su propio camino y hay que respetarlo”.

“Nuestro desafío es convencer a los argentinos que estamos listos para hacer el cambio que necesitan en el país, que no tienen que resignarse, que no tienen que estar condenados a la inflación, a un sistema educativo que cada vez le enseña menos a sus hijos, a una inseguridad que no los deja vivir tranquilos; nuestro mensaje es que se puede modificar esto”, puntualizó.

Y concluyó: “Aprendimos de nuestra experiencia 2015-2019 y estamos para gobernar nuevamente con toda esa experiencia incorporada”.