🎙️ EN VIVO

Declaran alerta amarilla por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en lo que resta de la semana, las máximas superarán los 34 grados y no habrá descensos de temperatura.

Autoridades confirman que el área está siendo afectada por altas temperaturas y mínimas no menores a los 20 grados.

No se esperan cambios significativos para los próximos días. Advierten el riesgo para la salud en niños y personas con ciertas enfermedades por lo que es necesario evitar los golpes de calor.

Defensa Civil Jesús Maria informó el registro de precipitaciones acumulado a este jueves:

Río Guanusacate

Cuenca Alta 20 mm

Cuenca Media 18 mm

Ascochinga 13,2 mm

La Paz 16 mm

Nivel de Río 0,16 m

Jesús María Puente San Cayetano

Nivel Río -0,20

Rio Santa Catalina-Colonia Hogar

Nivel Río 0,58 m

San Jorge s/d

Santa Sabina 24 mm

Estaciones Metereológicas Jesús María

Oeste 22 mm

Este 3 mm

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.