🎙️ EN VIVO

Declaran alerta amarilla por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en lo que resta de la semana, las máximas superarán los 34 grados y no habrá descensos de temperatura.

Autoridades confirman que el área está siendo afectada por altas temperaturas y mínimas no menores a los 20 grados.

No se esperan cambios significativos para los próximos días. Advierten el riesgo para la salud en niños y personas con ciertas enfermedades por lo que es necesario evitar los golpes de calor.

Defensa Civil Jesús Maria informó el registro de precipitaciones acumulado a este jueves:

Río Guanusacate

Cuenca Alta 20 mm

Cuenca Media 18 mm

Ascochinga 13,2 mm

La Paz 16 mm

Nivel de Río 0,16 m

Jesús María Puente San Cayetano

Nivel Río -0,20

Rio Santa Catalina-Colonia Hogar

Nivel Río 0,58 m

San Jorge s/d

Santa Sabina 24 mm

Estaciones Metereológicas Jesús María

Oeste 22 mm

Este 3 mm

El Chaqueño Palavecino lanzó su documental: un viaje a las raíces del «Cantor del Pueblo»

A través de sus redes sociales, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino compartió la primera entrega de un material audiovisual íntimo que recorre su historia, su vínculo con el Chaco Salteño y el detrás de escena de su carrera. "Volver a compartir la mesa con la familia Offman, que me recibió desde hace más de 32 años", expresó el artista al reflexionar sobre su trayectoria.

San Francisco: Chocó contra un colectivo y terminó detenido con cocaína

Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes por la mañana en barrio La Florida tras protagonizar un accidente de tránsito. Al ser asistido por la policía, se descubrió que transportaba envoltorios de droga, varios celulares y dinero en efectivo.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.