Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boleto Educativo Gratuito: comienzan las inscripciones

Este miércoles 8 podrá realizarse el trámite es 100% online a través del Formulario Único de Postulantes con CiDi nivel dos. Podrá utilizarse a partir del 23 de febrero con la vuelta a clases.
Compartilo con alguien:

La Secretaría de Transporte pondrá en marcha las inscripciones para el programa provincial que puede solicitarse en cualquier momento del año.

El beneficio contempla a todos los estudiantes regulares del sistema educativo público provincial, docentes y persobal no docente.

También pueden acceder alumnos universitarios de instituciones de gestión privada y pública.

En esta primera instancia, la gestión podrá llevarse a cabo para niveles inicial, primario y secundario, mientras que el nivel superior y universitario estarán disponibles a partir del inicio de su ciclo lectivo y serán comunicadas oportunamente.

¿Cómo obtener el BEG?

El formulario deberá ser realizado por un integrante del grupo conviviente, el cual completará la información de cada postulante. La persona mayor de edad deberá acceder a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2.

Una vez completado, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder para cada caso.

Si se gestiona el BEG por primera vez, deberá retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte. La obtención del beneficio se concreta con la tarjeta, que es de uso personal e intransferible. En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el mismo deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío.

Ante trámites y consultas, los canales de atención son los siguientes:

-0800-888-1234 y Chat Online de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20.

-WhatsApp únicamente para mensajes de texto al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 14.