🎙️ EN VIVO

Regresa el Carnaval Veneciano al Museo Jesuítico

La actividad será en el marco del cierre del semanario de Retiro al Barroco donde los alumnos mostrarán lo aprendido. Será este domingo desde las 18 horas.

Estudiantes de todo el país arribaron a Jesús María para formar parte del curso que se dicta este viernes y sábado en el Museo Nacional.

La formación estará a cargo de Nahuel Miranda Leguizamón y Sergio Pelacani quienes enseñarán sobre música e interpretación del estilo barroco.

La finalización del taller será con un concierto musical de los docentes y alumnos en la bodega del museo, con entrada libre y gratuita.

«Es la persona que más sabe sobre música e interpretación barroca en Argentina y que vuelve a dictar ese seminario en la ciudad», contó Carlos Ferreyra, director del museo.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.