Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei se realizó el acto donde se emplazará este edificio educativo, que brindará oportunidades a niñas y niños desde los 45 días hasta los 3 años.
La obra se concretará en un plazo aproximado de ocho meses, con una inversión de 85 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Desarrollo Social Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social provincial.
Tendrá una superficie cubierta de 248 metros cuadrados y contará con salas en espacios adaptables para cada edad, sala maternal, lactario, oficina de administración, cocina, depósito, bloque sanitario con baños adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida, patios internos.
“Este nuevo espacio permitirá brindar mayor comodidad y calidad de vida a los niños que actualmente asisten al Centro infantil “Nuestra Señora de Fátima”, y a la vez, darle lugar a más chicos favoreciendo el desarrollo de su potencial durante la primera infancia”, expresó Luis Picat.
A la vez, resaltó la importancia del lugar donde será construido: en un entorno natural, con vista directa a la costanera del río.
De esta manera, Jesús María, sumará un centro educativo, beneficiando el desarrollo integral de los primeros años de vida y acercando esta posibilidad a más familias del sector y de barrios cercanos.