🎙️ EN VIVO

Nuevo detenido por el crimen de Agustín Ávila

Se trata de un adolescente de 17 años que se suma a los cinco jóvenes que ya fueron imputados.

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Jesús María, a cargo de la Dra. Fabiana Pochettino, ordenó la detención de otro menor que quedó imputado como co-autor del homicidio sucedido en la madrugada del domingo 8 de enero.

La causa continúa con secreto de sumario y con la intervención del juzgado de menores. Actual20mente, hay tres adolescentes aprehendidos de 14 y dos de 15 años, que son coordinados por la Justicia Penal Juvenil.

Sobre dos de ellos pesa el rótulo de homicidio simple y el restante, es considerado partícipe necesario del crimen. En relación a los mayores, una mujer de 18 años está acusada como partícipe necesaria y el otro aprehendido de la misma edad, quedó imputado como autor de robo.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.