🎙️ EN VIVO

Museo Jesuítico recibirá a jóvenes para prácticas laborales

Se trata de un programa nacional que brinda un primer empleo en condiciones formales a jóvenes entre 18 y 24 años.

Por tercer año consecutivo, se abre la convocatoria a la Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral (Práctica) en Museos dependientes de la Dirección Nacional de Museos de la Secretaría de Patrimonio Cultural.

Mediante un proceso de selección, 230 jóvenes trabajarán en tareas de atención al público en instituciones culturales de todo el país. Las y los seleccionados/as deberán trabajar 35 hs semanales, incluyendo fines de semana y feriados.

Requisitos:
  • Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.
  • Aptitud psicofísica para el cargo.
  • Edad entre 18 y 24 años. Los aspirantes que acrediten discapacidad podrán exceder dicho rango etario.
  • Título de estudios secundarios extendido por Colegios de Gestión Pública. Este requisito no será excluyente para las personas con discapacidad, quienes podrán ingresar contando con título secundario expedido por Colegios de Gestión Privada. Asimismo, podrán postularse quienes estén cursando carreras terciarias o universitarias relacionadas con: cultura, arte, conservación y restauración, ciencias humanas y sociales e historia.
  • Quienes deseen ingresar como personal temporario de los Museos situados en el interior del país, deberán residir en los municipios donde se encuentran localizadas dichas instituciones -Tilcara- Provincia de Jujuy, Municipio de Jesús María, Sinsacate y Alta Gracia, entre otros.
  • No tener empleo registrado, ni haberlo tenido en el último año.
  • No tener impedimentos para ser contratado bajo el régimen del Art. 9° del Anexo a la Ley Marco de Regulación del Empleo Público, conforme lo establecido en el art. 5° de dicho plexo legal.

Más información: Programa Practica edición Museos Nacionales | Argentina.gob.ar

Dolor en el folklore: murió Pucho Ponce, histórico integrante de Los Tekis

El músico cordobés tenía 68 años y formaba parte de la reconocida banda jujeña desde 1995. Su fallecimiento fue confirmado por sus compañeros, que lo despidieron con un sentido mensaje.

Cuatro intervenciones policiales se registraron este martes en Colonia Caroya

Una mujer fue aprehendida por la tenencia de una bicicleta denunciada como robada y tres accidentes de tránsito dejaron a otras tantas personas lesionadas en distintos puntos de la ciudad.

Accidente en pleno centro de Jesús María: un motociclista fue trasladado al hospital

El accidente ocurrió este martes por la tarde en la esquina de Sarmiento y España. El conductor de una Honda Biz fue trasladado al Hospital Vicente Agüero.