🎙️ EN VIVO

Museo Jesuítico recibirá a jóvenes para prácticas laborales

Se trata de un programa nacional que brinda un primer empleo en condiciones formales a jóvenes entre 18 y 24 años.

Por tercer año consecutivo, se abre la convocatoria a la Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral (Práctica) en Museos dependientes de la Dirección Nacional de Museos de la Secretaría de Patrimonio Cultural.

Mediante un proceso de selección, 230 jóvenes trabajarán en tareas de atención al público en instituciones culturales de todo el país. Las y los seleccionados/as deberán trabajar 35 hs semanales, incluyendo fines de semana y feriados.

Requisitos:
  • Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.
  • Aptitud psicofísica para el cargo.
  • Edad entre 18 y 24 años. Los aspirantes que acrediten discapacidad podrán exceder dicho rango etario.
  • Título de estudios secundarios extendido por Colegios de Gestión Pública. Este requisito no será excluyente para las personas con discapacidad, quienes podrán ingresar contando con título secundario expedido por Colegios de Gestión Privada. Asimismo, podrán postularse quienes estén cursando carreras terciarias o universitarias relacionadas con: cultura, arte, conservación y restauración, ciencias humanas y sociales e historia.
  • Quienes deseen ingresar como personal temporario de los Museos situados en el interior del país, deberán residir en los municipios donde se encuentran localizadas dichas instituciones -Tilcara- Provincia de Jujuy, Municipio de Jesús María, Sinsacate y Alta Gracia, entre otros.
  • No tener empleo registrado, ni haberlo tenido en el último año.
  • No tener impedimentos para ser contratado bajo el régimen del Art. 9° del Anexo a la Ley Marco de Regulación del Empleo Público, conforme lo establecido en el art. 5° de dicho plexo legal.

Más información: Programa Practica edición Museos Nacionales | Argentina.gob.ar

Detuvieron a otro limpiavidrios en Jesús María por infracción al Código de Convivencia

El procedimiento se realizó este martes al mediodía en Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía aprehendió a un hombre de 36 años por realizar tareas de limpiavidrios en la vía pública y secuestró los elementos utilizados.

Tras la ola polar, prevén nuevas nevadas para el próximo mes

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó la llegada de al menos dos frentes fríos durante julio y no descartó nuevas nevadas en Córdoba. Además, señaló que el invierno comenzó antes de lo habitual y que hacia agosto las temperaturas podrían empezar a moderarse.