🎙️ EN VIVO

El festival generó 2 mil millones de pesos en la región

Según los datos proporcionados por el municipio, hubo por noche unas 36 mil personas en promedio. El predio de Doña Pipa volvió a ser un punto central de convocatoria.

Durante 11 jornadas, la Municipalidad de Jesús María desplegó un gran operativo. Alrededor de 1300 personas estuvieron brindando servicios las 24 horas a vecinos y turistas.

La planificación, además, incluyó propuestas turísticas, culturales y gastronómicas para que el público disfrutara día y noche de diversas actividades.

«En esta edición se han generado más de 2 mil millones de pesos, derramados en toda la región. Nuestro desafío es lograr más inversiones en hotelería y transformarnos en un HUB turístico para el centro norte de Córdoba», sostuvo el intendente Luis Picat.


Este año, dos propuestas municipales fueron epicentro: el Patio de Doña Pipa y el Espacio Jesús María.

Por un lado, el Espacio Jesús María se consolidó como un lugar de encuentro entre instituciones, para la difusión turística de localidades de todo el país, y como escenario del “El Mejor Asado del Mundo”.

El Patio de Doña Pipa fue elegido por más de 27 mil personas durante el Festival, para compartir noches de gastronomía, danza, música y artesanías.

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.