🎙️ EN VIVO

El festival generó 2 mil millones de pesos en la región

Según los datos proporcionados por el municipio, hubo por noche unas 36 mil personas en promedio. El predio de Doña Pipa volvió a ser un punto central de convocatoria.

Durante 11 jornadas, la Municipalidad de Jesús María desplegó un gran operativo. Alrededor de 1300 personas estuvieron brindando servicios las 24 horas a vecinos y turistas.

La planificación, además, incluyó propuestas turísticas, culturales y gastronómicas para que el público disfrutara día y noche de diversas actividades.

«En esta edición se han generado más de 2 mil millones de pesos, derramados en toda la región. Nuestro desafío es lograr más inversiones en hotelería y transformarnos en un HUB turístico para el centro norte de Córdoba», sostuvo el intendente Luis Picat.


Este año, dos propuestas municipales fueron epicentro: el Patio de Doña Pipa y el Espacio Jesús María.

Por un lado, el Espacio Jesús María se consolidó como un lugar de encuentro entre instituciones, para la difusión turística de localidades de todo el país, y como escenario del “El Mejor Asado del Mundo”.

El Patio de Doña Pipa fue elegido por más de 27 mil personas durante el Festival, para compartir noches de gastronomía, danza, música y artesanías.

Secuestran un automóvil con pedido judicial en Colonia Caroya

El procedimiento se llevó a cabo en el Puesto de Verificación Nº9, donde personal policial detectó la situación durante un control rutinario.

Comerciantes de Jesús María piden que los feriados puente se trasladen a los lunes

Advierten que más del 80% de los comercios locales registra sus mayores ventas los viernes y sábados. Aseguran que trasladar los feriados puente a viernes genera confusión.

Descuentos para jubilados: la iniciativa que Panadería Sangoy sostiene desde hace un año en Jesús María

El beneficio no incluye a pensionados, según aclararon desde el comercio.