🎙️ EN VIVO

El Festival de Jesús María 2023 tiene a sus campeones

Diego Rionda (La Pampa), Carlos Romero Ontivero (San Juan) y Antonio Correa (Buenos Aires) son los ganadores de Bastos, Gurupa y Crina, respectivamente.

Crina Limpia

1° Antonio Correa (Buenos Aires)

2° Romario Arce Ferreira (Jesús María)

3° Lucas Souco Rodrigues (Brasil)

4° Facundo Agüero (Mendoza)

5° Litor Urquiza (Uruguay)

Con un puntaje acumulado de 55,64 puntos, Antonio Correa se quedó con el título. Recibió un cheque del Festival por un importe acumulado de $586.000 y una rastra de plata con cinto de cuero. A su vez, la Municipalidad de Jesús María entregó un monto de $150.000 y una medalla de plata. En tanto, la Municipalidad de Colonia Caroya, obsequió una caja con productos regionales.

Antonio Correa

Gurupa Surera

1° Carlos Romero Ontivero (San Juan)

2° Joaquín Zabala (Capital Federal)

3° Pedro Galeno (La Rioja)

4° Bautista Lalli (Buenos Aires)

5° Matías Escobar (La Pampa)

Carlos Romero Montivero es el campeón con 69.95 puntos. Se llevó $660.500 y una rastra con cinto de cuero. Además, $150.000 y una medalla de plata de parte del municipio jesusmariense, sumado a obsequios regionales de Colonia Caroya.

Carlos Romero Ontivero

Bastos con Encimera

1° Diego Rionda (La Rioja)

2° Juan Córdoba (Santa Fe)

3° Lucas Bustamante (Jesús María)

4° Ceferino Montesino (Río Negro)

5° Orlando Orozco (Córdoba)

Carlos Romero Montivero de San Juan es el campeón con 69.95 puntos. Se lleva $660.500 y una rastra con cinto de cuero. Además, $150.000 y una medalla de plata de parte del municipio jesusmariense, sumado a obsequios regionales de Colonia Caroya.

Diego Rionda

El campeón “Jinete del Festival” es Alfredo Rego con un puntaje acumulado de 26 unidades. Pertenece a la tropilla “Las pocas pilchas” de Diego Pellegrino. Se llevó $160.000. En tanto, el “Caballo del Festival” es “La Chaira” de la tropilla “Del fogón del Líbano” que recibió la suma de $100.000 y un presente del artista César Rizzi.


A su vez, el mejor caballo inscripto en la Asociación de Criadores de Caballos de Destrezas Gauchas es “El Coronel” de la tropilla “La Pumita” de Enzo Vega que recibió una placa recordatoria por parte de la Asociación de Criadores de Caballos para destrezas gauchas.


Las mejores seis tropillas de la edición 57 son:

  1. La Revoltosa de Oscar Althabe – recibe $100.000
  2. Los Orientales de Pedro Lahitte
  3. La Pumita de Enzo Vega
  4. La Yunta de Roberto Leoz
  5. El Cencerro de Franco Piccione
  6. La Peligrosa de Matías Smith

Incendio destruyó una vivienda en barrio Sierras y Parques de Jesús María

El fuego se registró durante la madrugada de este jueves en una casa prefabricada ubicada en calle Sierras de Ischilín al 149. El ocupante pudo ser evacuado por familiares y vecinos y no hubo personas heridas.

Volcó un autoelevador que era transportado en un tráiler sobre la Variante Juárez Celman

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía, a la altura del kilómetro 10. Los dos ocupantes fueron asistidos por un servicio de emergencias y no sufrieron lesiones.

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.