🎙️ EN VIVO

El Festival de Jesús María 2023 tiene a sus campeones

Diego Rionda (La Pampa), Carlos Romero Ontivero (San Juan) y Antonio Correa (Buenos Aires) son los ganadores de Bastos, Gurupa y Crina, respectivamente.

Crina Limpia

1° Antonio Correa (Buenos Aires)

2° Romario Arce Ferreira (Jesús María)

3° Lucas Souco Rodrigues (Brasil)

4° Facundo Agüero (Mendoza)

5° Litor Urquiza (Uruguay)

Con un puntaje acumulado de 55,64 puntos, Antonio Correa se quedó con el título. Recibió un cheque del Festival por un importe acumulado de $586.000 y una rastra de plata con cinto de cuero. A su vez, la Municipalidad de Jesús María entregó un monto de $150.000 y una medalla de plata. En tanto, la Municipalidad de Colonia Caroya, obsequió una caja con productos regionales.

Antonio Correa

Gurupa Surera

1° Carlos Romero Ontivero (San Juan)

2° Joaquín Zabala (Capital Federal)

3° Pedro Galeno (La Rioja)

4° Bautista Lalli (Buenos Aires)

5° Matías Escobar (La Pampa)

Carlos Romero Montivero es el campeón con 69.95 puntos. Se llevó $660.500 y una rastra con cinto de cuero. Además, $150.000 y una medalla de plata de parte del municipio jesusmariense, sumado a obsequios regionales de Colonia Caroya.

Carlos Romero Ontivero

Bastos con Encimera

1° Diego Rionda (La Rioja)

2° Juan Córdoba (Santa Fe)

3° Lucas Bustamante (Jesús María)

4° Ceferino Montesino (Río Negro)

5° Orlando Orozco (Córdoba)

Carlos Romero Montivero de San Juan es el campeón con 69.95 puntos. Se lleva $660.500 y una rastra con cinto de cuero. Además, $150.000 y una medalla de plata de parte del municipio jesusmariense, sumado a obsequios regionales de Colonia Caroya.

Diego Rionda

El campeón “Jinete del Festival” es Alfredo Rego con un puntaje acumulado de 26 unidades. Pertenece a la tropilla “Las pocas pilchas” de Diego Pellegrino. Se llevó $160.000. En tanto, el “Caballo del Festival” es “La Chaira” de la tropilla “Del fogón del Líbano” que recibió la suma de $100.000 y un presente del artista César Rizzi.


A su vez, el mejor caballo inscripto en la Asociación de Criadores de Caballos de Destrezas Gauchas es “El Coronel” de la tropilla “La Pumita” de Enzo Vega que recibió una placa recordatoria por parte de la Asociación de Criadores de Caballos para destrezas gauchas.


Las mejores seis tropillas de la edición 57 son:

  1. La Revoltosa de Oscar Althabe – recibe $100.000
  2. Los Orientales de Pedro Lahitte
  3. La Pumita de Enzo Vega
  4. La Yunta de Roberto Leoz
  5. El Cencerro de Franco Piccione
  6. La Peligrosa de Matías Smith

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.