🎙️ EN VIVO

10° noche rompe un nuevo récord: 30 mil entradas cortadas

Los Palmeras y Sele Vera convocaron a una multitud que bailó al ritmo de sus canciones. El presidente del festival afirmó que "las expectativas que teníamos de público (...) se han cumplido".
Juan López, presidente

Cauto pero con una alegría que comienza a agigantarse la máxima autoridad de la comisión, Juan López opinó sobre los numeros que viene cosechando la edición 57.

Hasta la décima noche, hubo 216.916 espectadores según los datos oficiales de cada noche. Esa cifra es la mayor en los últimos ocho años.

Consultado sobre si ya consideran a 2023 el más exitoso prefirió esperar a sacar conclusiones. «No me gusta comparar con las ediciones anteriores porque cada una tiene sus particularidades», sostuvo.

Se sinceró al decir que hubo «más de un abrazo a puertas cerradas» a modo de festejo por poder volver a la «normalidad de lo que fue el festival previo a la pandemia».

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.