🎙️ EN VIVO

Festival 2023: la sexta jornada reunió a 15 mil personas

Para el cierre, el Indio Rojas invitó a los artistas de la grilla a cantar todos juntos. Los Manseros Santiagueños mantuvieron su vínculo con el público.

Una noche de “chacarera” de punta a punta, así como la calificó “El Indio”, Lucio Rojas, fue la del miércoles en Jesús María. Precisamente, el cantante coronó la jornada con 15.326 entradas cortadas.

Antes del show, Los Manseros Santiagueños pisaron nuevamente el Anfiteatro José Hernández. Onofre Paz, “Alito” Toledo y Hugo Reynoso trajeron un repertorio clásico y elocuente de zamba y chacarera tradicional.


Temprano en la tarde, Marcela Ceballos y Magalí Gómez representaron a la nueva sangre
del folclore femenino. Alma Chaqueña se llevó un cerrado aplauso cerca del horario central.


Después de otra performance del Ballet “Coraje de Tradiciones”, apareció la fuerza arrolladora de Lázaro Caballero. Querido y ovacionado por la multitud, el formoseño demostró el motivo por el cual muchos lo llaman la nueva figura de la música.


Otro que deslumbró fue Christian Herrera junto a Los Matacos, una perfecta antesala a lo que un rato después fue la llegada de la histórica formación santiagueña.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.