🎙️ EN VIVO

Doma: tres jinetes buscan liderar Gurupa y Bastos

El único campeón que podría repetir el título es Romario Arce en Crina. Romero Montivero (San Juan) y Rionda (La Rioja) mantienen mínimas diferencias.

El espectáculo de campo tuvo sus dos puntos principales en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada y también en la exhibición de tropillas entabladas. El Jinete de la Patria en Gurupa fue Javier Díaz en el lomo de La Chaira. Sumó 9 unidades.


En competencia, Romario Arce de Jesús María sigue liderando Crina Limpia con 35.32, Gastón García de Formosa es escolta con 34.64 y Facundo Agüero con 32.98. La mejor monta fue de Bruno Moyano (Neuquén) con 8 puntos.


En Gurupa Sureña, Carlos Romero Montivero (San Juan), acumula 42.31 y amplía la diferencia. Pedro Galeano (La Rioja) tiene 35.99 y Matías Escobar (La Pampa) suma 30.33. La mejor de la jornada fue la de Joaquín Zabala (Capital) con 8 puntos.


En Bastos, sigue liderando Diego Rionda (La Rioja) con 39.31 puntos. Se mantiene a tono en la lucha Aron Tort (Buenos Aires) con 36.99. Ceferino Montecino (Río Negro) gana terreno y se acerca. Ya tiene 36.65. La mejor monta de la noche fue de Juan Cruz Córdoba (Santa Fe) con 10.33.


En las entabladas, la perlita fue la presencia de los pequeños tropilleros. Un total de nueve chicos y chicas de 6 a 10 años, fueron los protagonistas de la exhibición de la noche. El primero en reunir a todos sus caballos fue Prudencio Güiraldes y en segundo lugar, quedó Segundo Sagandia.

«Trabajo 14 horas por día para llegar a fin de mes»: el testimonio de una docente tras la marcha federal

Soledad Ferreira, docente y delegada escolar de UEPC, participó de la movilización nacional en Buenos Aires. En diálogo con Radio Jesús María describió la realidad salarial del sector, la necesidad de tener tres empleos y advirtió sobre la caída en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar profesorados.

El Refugio Canino Municipal sumó 23 casitas y proyecta nuevas mejoras en su infraestructura

La donación fue realizada por la Fundación Patitas Felices, que además trabaja junto al municipio en proyectos para mejorar los caniles y promueve campañas de padrinazgo y donaciones para el cuidado de los animales.

Lanzan una capacitación gratuita en educación financiera para jóvenes y adultos

La propuesta "Finanzas a Mano" es gratuita, completamente virtual y está dirigida a personas desde los 16 años, aunque este año se amplió a todo público.