Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Doma: tres jinetes buscan liderar Gurupa y Bastos

El único campeón que podría repetir el título es Romario Arce en Crina. Romero Montivero (San Juan) y Rionda (La Rioja) mantienen mínimas diferencias.
Compartilo con alguien:

El espectáculo de campo tuvo sus dos puntos principales en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada y también en la exhibición de tropillas entabladas. El Jinete de la Patria en Gurupa fue Javier Díaz en el lomo de La Chaira. Sumó 9 unidades.


En competencia, Romario Arce de Jesús María sigue liderando Crina Limpia con 35.32, Gastón García de Formosa es escolta con 34.64 y Facundo Agüero con 32.98. La mejor monta fue de Bruno Moyano (Neuquén) con 8 puntos.


En Gurupa Sureña, Carlos Romero Montivero (San Juan), acumula 42.31 y amplía la diferencia. Pedro Galeano (La Rioja) tiene 35.99 y Matías Escobar (La Pampa) suma 30.33. La mejor de la jornada fue la de Joaquín Zabala (Capital) con 8 puntos.


En Bastos, sigue liderando Diego Rionda (La Rioja) con 39.31 puntos. Se mantiene a tono en la lucha Aron Tort (Buenos Aires) con 36.99. Ceferino Montecino (Río Negro) gana terreno y se acerca. Ya tiene 36.65. La mejor monta de la noche fue de Juan Cruz Córdoba (Santa Fe) con 10.33.


En las entabladas, la perlita fue la presencia de los pequeños tropilleros. Un total de nueve chicos y chicas de 6 a 10 años, fueron los protagonistas de la exhibición de la noche. El primero en reunir a todos sus caballos fue Prudencio Güiraldes y en segundo lugar, quedó Segundo Sagandia.