🎙️ EN VIVO

Jesús María tiene un promedio de 90% de ocupación

Los datos corresponden al primer fin de semana. Los circuitos guiados y los atractivos son las propuestas más elegidas por los visitantes.

A la fecha, la ciudad tiene una ocupación del 80% en el alojamiento alternativo, que comprende a casas, departamentos y habitaciones. Por lo que, todavía, hay disponibilidad para lo que resta de la fiesta gaucha.

Por su parte, los establecimientos hoteleros están al cien por ciento. Este movimiento asegura una temporada favorable para Jesús María, posicionándose como uno de los principales destinos elegidos en Córdoba como cada enero.

Desde el área de Turismo se pide a quienes estén en búsqueda de alojamiento, que consulten el registro oficial de viviendas disponibles, para garantizarse una estadía segura, evitando estafas https://jesusmaria.tur.ar/alojamientos-alternativos/.

Circuitos guiados
•Rincones con Historia (en bicicleta). El paseo incluye un recorrido por la Explanada del Ferrocarril, la Estancia Jesuítica, la Plaza Pío León, la Torre Céspedes, la costanera del río, el Museo de la Ciudad, la Biblioteca Sarmiento, y los edificios públicos.

Rincones Festivaleros (caminata). Un circuito que propone conocer desde otro lugar cada rincón del anfiteatro José Hernández, incluyendo el Museo del Festival.

Las salidas se realizan todos los días, desde Cleto Peña y Córdoba, a las 10 y a las 11:30 horas.

Siguen las tareas de reparación en la nueva planta de captación de agua en Jesús María

Los trabajos se realizan tras un inconveniente registrado en la planta ubicada en barrio La Florida y generan baja presión en distintos sectores de la ciudad durante la jornada.

Educación: el municipio refuerza programas de acompañamiento en Jesús María

El director de Educación de Jesús María, Marcos Yrazoque, se refirió a las políticas que impulsa el municipio para acompañar las trayectorias escolares, el trabajo con las instituciones y los desafíos actuales del sistema educativo.

Allanamiento positivo: secuestraron un vehículo y una réplica de arma de fuego

El procedimiento se llevó a cabo durante la noche del lunes en la ciudad de Colonia Caroya, en el marco de una investigación en curso.