🎙️ EN VIVO

«El Chaqueñito», el pequeño coplero que se lleva todos los aplausos

Bautista Vega, de 10 años, deslumbró con su talento sobre el escenario. Asiste a la Escuela Estrada de Jesús María. Hoy pudo conocer a su ídolo, Lázaro Caballero.

Oriundo de Orán, se instaló junto a su familia en Jesús María hace dos años. Desde los siete años ya estudiaba música.

Es abanderado provincial de la Escuela Dr. José Manuel Estrada. Participó del taller de Pequeños Payadores que organiza el Festival de Doma y Folclore.

Este martes y miércoles, participó de la apertura junto con el Ballet Coraje de Tradiciones. “Estamos muy orgullosos”, expresó su mamá Florencia.

«Cuando me subí al escenario, me sentí muy tranquilo. Muy linda la gente que me empezó a aplaudir», afirmó.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.