🎙️ EN VIVO

Soledad cerró la segunda jornada con 13 mil personas

Junto con Los Nocheros fueron las figuras centrales de la noche. La Banda de Gendarmería tuvo una pelita: entonó el éxito "Muchachos", el tema del mundial.

Al caer la tarde el pequeño Milo Marotti, el futuro del folclore cantó para el público. Luego, los locales de Cuerdas del Norte trajeron zamba y chacarera para dar lugar a Agustín Fakelmman, con el chamamé.

Pasada las 22, Álvaro, Mario y Kike Teruel junto a Rubén Ehizaguirre, llegaron con sus
característicos éxitos. Luego fueron distinguidos por la comisión tras 25 años de trayectoria. Se cortaron un total de 13.926 entradas.

Nati Pastorutti, Campedrinos, Soles Tropicales fueron otros artistas que subieron al escenario. Un capítulo parte para el ganador de La Voz Argentina con su debut en Jesús María, Francisco Benítez. Soledad comenzó después de las dos y media de la mañana y al finalizar, también recibió un regalo de parte del Festival.

La perlita de la noche: la canción del Mundial sonando en Jesús María

En el campo, la segunda fecha del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada,
estableció las primeras mínimas diferencias en cada categoría. Por su parte, Crina Limpia tuvo su competencia “Broche de Oro”.

La Escuadra Ecuestre de Gendarmería Nacional se lució, como cada año, en un espectáculo
que combinó la exhibición de Pato a cargo del equipo de la Sociedad Rural de Jesús
María.

Reviví la transmisión en vivo de Radio Jesús María:

Coffee Net cumple 24 años: la historia del ciber que marcó una época en Jesús María

Se mantiene como un clásico de Jesús María. Nacido en pleno boom digital, el ciber evolucionó, amplió servicios y conserva una clientela fiel que lo sigue eligiendo como punto de encuentro.

Juan Ignacio López: “Ser elegidos como la mejor fiesta provincial es un gran mimo y un enorme desafío”

El Festival Nacional de Doma y Folklore fue distinguido con el Premio Bitácora de Oro 2025 como la mejor fiesta provincial del año, un reconocimiento que destaca su impacto cultural y turístico. Juan Ignacio López celebró el logro y adelantó que la edición de los 60 años llega con gran expectativa.

Jesús María fue reconocida en los Premios Bitácora Córdoba 2025

El Festival Nacional de Doma y Folklore obtuvo el Oro como Mejor Evento o Fiesta Provincial y “El Mejor Asado del Mundo” recibió el Bronce en Mejor Propuesta de Turismo Gastronómico.