Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Schiaretti entregó más de 16 millones de pesos al Festival

El gobernador otorgó fondos para que la comisión administre en la edición que comienza. Además, dejó inauguradas dos de las tres rotondas en Ruta 9.
Compartilo con alguien:

En la jornada de este jueves, Juan Schiaretti visitó el predio del Anfiteatro del Festival Nacional de Doma y Folklore. También estuvieron presentes el director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el director de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el Diputado Nacional, Héctor Baldassi y el Legislador Carlos Presas.

A su vez, el intendente Luis Picat dió la bienvenida junto a los intendentes de Colonia Caroya y Sinsacate. El gobernador invitó a todos a ser parte de la fiesta: “Que todos los cordobeses y los que no son cordobeses vengan que este es el festival más importante de la Argentina”.


En el acto, la máxima autoridad provincial hizo entrega de un cheque por 16.239.000 pesos, aporte en representación de EPEC, Lotería de la Provincia de Córdoba, Bancor y Ministerio de Gobierno.

Por otro lado, previamente, se inauguraron las obras de las dos primeras rotondas sobre Ruta 9 en Colonia Caroya. Una de ellas construidas en el acceso al Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad y a la planta de Aceitera General Deheza mientras que la otra, se encuentra en el cruce con calle 136 y sirve de acceso al barrio Sierras y Parques y al hipermercado Súper Mami.


Paralelamente, avanza la ejecución de una tercera rotonda a la altura del acceso a la empresa Arcor y en el Viaducto sobre Av. San Martín. En la visita, Schiaretti también anunció que se completará la obra vial con el ensanche de la ruta 9 entre el futuro Viaducto y la empresa Arcor.


Será un tramo de 1200 metros que tendrá cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación. La duplicación de la calzada representará una inversión de la Provincia de 250 millones de pesos.

Tras el acto, el mandatario municipal le entregó a Schiaretti la “Llave de la ciudad” como distinción por las importantes inversiones provinciales que permitieron el progreso de Colonia Caroya en asfalto, desagües, cloacas, educación, entre otros.