Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así será la noche inaugural del Festival 2023

A las 19 horas, comenzará la actividad en la Plazoleta del Festival. El acto de apertura contará con 900 bailarines. Jairo y Abel Pintos, los números centrales de la jornada.
Compartilo con alguien:

En la Plazoleta del Festival, se descubrirá la placa con los campeones de la edición 56 y a la vez, se encenderá la llama votiva para darle inicio simbólico la fiesta. Luego, se trasladará al predio del Anfiteatro desde las 20.

Allí, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional se realizará la presentación de las delegaciones de cada provincia, campeones de jineteada y abanderados de las escuelas que integran el Festival.

Posteriormente será el turno de la bienvenida a la imagen de la Virgen de Luján y del Cura José Gabriel Brochero que cerrará con la bendición de los elementos de campo a cargo del párroco Mario Sánchez.


La tradicional bienvenida con el clarín será a las 21, seguido de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de niños de las escuelas integrantes del festival que trabajaron durante el año en un proyecto musical integral educativo.

El acto inaugural llegará con el ballet “Viva la Patria” dirigida por Daniel “Cholo” Aguilar y con más de 900 bailarines en escena. A continuación, se dará paso a los números artísticos previstos y a la actividad en el campo de jineteada.

Jairo traerá su espectáculo 21: 40 horas. Efraín Colombo, Meibel, Ceibo y Sonido Extremo también formarán parte de la grilla artística. Pasadas las 1:40, Abel Pintos subirá al escenario y actuará dos horas.