🎙️ EN VIVO

Así será la noche inaugural del Festival 2023

A las 19 horas, comenzará la actividad en la Plazoleta del Festival. El acto de apertura contará con 900 bailarines. Jairo y Abel Pintos, los números centrales de la jornada.

En la Plazoleta del Festival, se descubrirá la placa con los campeones de la edición 56 y a la vez, se encenderá la llama votiva para darle inicio simbólico la fiesta. Luego, se trasladará al predio del Anfiteatro desde las 20.

Allí, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional se realizará la presentación de las delegaciones de cada provincia, campeones de jineteada y abanderados de las escuelas que integran el Festival.

Posteriormente será el turno de la bienvenida a la imagen de la Virgen de Luján y del Cura José Gabriel Brochero que cerrará con la bendición de los elementos de campo a cargo del párroco Mario Sánchez.


La tradicional bienvenida con el clarín será a las 21, seguido de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de niños de las escuelas integrantes del festival que trabajaron durante el año en un proyecto musical integral educativo.

El acto inaugural llegará con el ballet “Viva la Patria” dirigida por Daniel “Cholo” Aguilar y con más de 900 bailarines en escena. A continuación, se dará paso a los números artísticos previstos y a la actividad en el campo de jineteada.

Jairo traerá su espectáculo 21: 40 horas. Efraín Colombo, Meibel, Ceibo y Sonido Extremo también formarán parte de la grilla artística. Pasadas las 1:40, Abel Pintos subirá al escenario y actuará dos horas.

Choque en Catamarca y Salta: un adolescente resultó lesionado

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la esquina de Catamarca y Salta. Un joven de 14 años que viajaba como acompañante en la motocicleta fue trasladado al hospital para una mejor valoración.

Jornada de boxeo amateur en Colonia Caroya: 12 combates y un nuevo campeón provincial

La velada se realizó en el Club Sportivo San Martín y contó con nueve peleas con resultado oficial y tres exhibiciones. Matías Venturini se quedó con el título provincial amateur de la categoría hasta 81 kilos.

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.