Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se presentó el operativo «Festival»: Habrá más de 1300 personas afectadas

Incluye tareas de tránsito, limpieza, seguridad y salud.
Compartilo con alguien:

En conferencia de prensa, la Municipalidad de Jesús María y el Festival de Doma y Folklore presentaron detalles del operativo de control de seguridad y tránsito para las noches de «color y coraje».

Habrá más de 1300 personas afectadas, con 640 trabajadores municipales abocados a brindar los servicios de limpieza, salud, seguridad vial, controles comerciales, inspecciones bromatológicas, entre otras. Además habrá más de 600 agentes policiales, de salud y de emergencia.

Este año, el Patio de Doña Pipa y el Espacio Jesús María serán los protagonistas de la “previa” festivalera de cada jornada, donde se complementará la gastronomía con espectáculos de música y baile.

Será un trabajo conjunto de Defensa Civil, Policía de la Provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional, Bomberos, Guardia Urbana, ETAC, GEER, Vital, AMI, Hospital Regional Vicente Agüero, Cooperativa de Servicios Públicos y la comisión directiva del Festival.

Habrá 85 agentes que estarán abocados al control y organización del tránsito y un equipo integrado por 30 personas del área de Comercio, que se encargará de controlar todos los locales comerciales internos y externos junto a personal de Obras Privadas y de Bromatología

A su vez, habrá puestos sanitarios fijos en inmediaciones al anfiteatro y ambulancias UTI para brindar atención médica a vecinos y turistas que lo requieran. También se dispuso la instalación de un Hospital Móvil de Alta Complejidad en las adyacencias al predio.

El Hospital Regional Vicente Agüero, tendrá un operativo especial, bajo los protocolos establecidos en la mesa de salud de la edición 57.

El puesto sanitario está ubicado sobre la calle Abel Figueroa. Funcionará de 9 a 13 y de 18 a 22 horas, desde este miércoles 4 de enero.

Este es el informe de Mauricio Brito, desde el lugar:

La palabra de Luis Picat y Juan López