🎙️ EN VIVO

Jesús María: Este martes llega el Ministerio de Finanzas «Móvil»

Estará en el Nido de la Costanera de 8 a 16. Aquí el detalle de los trámites que pueden realizarse.

La Municipalidad de Jesús María informa que la oficina móvil del Ministerio de Finanzas se instalará el próximo martes 3 de enero en el Nido de Costanera. Funcionará durante esa única jornada, de 8 a 16 horas.

La intención es acercar los principales programas y servicios del Estado a los vecinos de la ciudad para que puedan resolver sus trámites de manera fácil, rápida y cómoda.

En este espacio, las personas podrán realizar gestiones o asesorarse sobre:

•Registro civil: trámite de DNI y Pasaporte, inicio de trámite de partidas de nacimiento y matrimonio.

•Rentas: consulta y regularización de deuda, pago online con tarjetas de débito y crédito, adhesión a débito automático, y consulta de exenciones impositivas.

•Ciudadano Digital: generar cuentas de Ciudadano Digital Nivel 2, actualización de mails y recuperación de cuentas.

•Registro de la Propiedad: inscripciones de vivienda como Bien de Familia.

•Catastro.

•Caja de Jubilaciones: gestion de jubilaciones o pensiones, futuros beneficiarios, y subsidios por fallecimiento o seguros.

•Inspección de Personas Jurídicas: Sociedades, Asociaciones Civiles y Fundaciones.

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.