🎙️ EN VIVO

Regional de Fútbol: Deportivo Colón eliminado en penales

En el partido de vuelta de la Tercera Fase de la Región Centro, venció 4 a 2 a Andino de La Rioja. Sin embargo, cayó en la tanda de penales.

Deportivo Colón quedó eliminado del Torneo Regional Amateur 2022-2023, luego de perder por penales su serie frente a Andino de La Rioja.

En un partido atrapante y emotivo, los 90 minutos terminaron 4 a 2 a favor del local.

El “verde” caroyense fue superior a su rival, pudo sobreponerse de una desventaja adversa de tres goles en la serie global, pero en los disparos desde el punto penal el cuadro riojano se quedó con la clasificación.

El primer gol del partido fue del local, que se ilusionaba con descontar rápidamente la desventaja del partido de ida en tierras riojanas (3 a 1 para Andino).

Llegó a los 23 minutos del primer tiempo, a través de Joaquín Bassani, que cambió por gol un penal que el defensor Camilo Alessandria le había realizado a Kevin Sagristani.

Cuando Colón parecía envalentonado hacia el arco visitante, un bombazo de larga distancia de David Romero Neyra resultó en el empate visitante.

Iban 26 minutos cuando el goleador de Andino aprovechó el adelantamiento del arquero Manuel Testore para dejar las cosas como al principio.

El envión anímico del cuadro rojinegro se prolongó hasta los 32 minutos, cuando Gerónimo Hernández aprovechó un error de Testore y, con el arco vacío, ampliaba la diferencia el global.

Deportivo Colón necesitaba tres goles para, como mínimo, llevar la serie a los penales. Cosa que, finalmente, terminó logrando.

A los 41 minutos, Agustín Domínguez volvió a poner el marcador en empate, luego de aprovechar una gran asistencia de Román Vildozo.

En el segundo tiempo, con Colón totalmente abocado al ataque, llegó el 3 a 2 a los 19 minutos, a través de Lucas Navarro, de cabeza.

Y a los 41 minutos, llegó el ansiado 4 a 2, a través de Jeremías Bertacín, otra vez de penal.

Entremedio, Deportivo Colón se quedó con un hombre menos, luego de la explosión por doble amonestación de Fabricio Oliva.

En los penales, el equipo de Pablo Semeniuk no tuvo la misma fortuna que en la anterior serie ante General Paz Juniors.

Bassani y Navarro convirtieron sus ejecuciones, pero Bertacín y Joaquín Vigo desviaron sus envíos.

Para Andino, marcaron Maximiliano Díaz, Federico Ortiz, David Alcaraz y Romero Neyra. Testore

atajó el penal de Alessandria.

Con una gran campaña, terminó otra aventura federal para Deportivo Colón. Un plantel joven que ganó cuatro encuentros, empató cinco y sólo perdió en La Rioja el pasado sábado.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.