🎙️ EN VIVO

Regional de Fútbol: Deportivo Colón eliminado en penales

En el partido de vuelta de la Tercera Fase de la Región Centro, venció 4 a 2 a Andino de La Rioja. Sin embargo, cayó en la tanda de penales.

Deportivo Colón quedó eliminado del Torneo Regional Amateur 2022-2023, luego de perder por penales su serie frente a Andino de La Rioja.

En un partido atrapante y emotivo, los 90 minutos terminaron 4 a 2 a favor del local.

El “verde” caroyense fue superior a su rival, pudo sobreponerse de una desventaja adversa de tres goles en la serie global, pero en los disparos desde el punto penal el cuadro riojano se quedó con la clasificación.

El primer gol del partido fue del local, que se ilusionaba con descontar rápidamente la desventaja del partido de ida en tierras riojanas (3 a 1 para Andino).

Llegó a los 23 minutos del primer tiempo, a través de Joaquín Bassani, que cambió por gol un penal que el defensor Camilo Alessandria le había realizado a Kevin Sagristani.

Cuando Colón parecía envalentonado hacia el arco visitante, un bombazo de larga distancia de David Romero Neyra resultó en el empate visitante.

Iban 26 minutos cuando el goleador de Andino aprovechó el adelantamiento del arquero Manuel Testore para dejar las cosas como al principio.

El envión anímico del cuadro rojinegro se prolongó hasta los 32 minutos, cuando Gerónimo Hernández aprovechó un error de Testore y, con el arco vacío, ampliaba la diferencia el global.

Deportivo Colón necesitaba tres goles para, como mínimo, llevar la serie a los penales. Cosa que, finalmente, terminó logrando.

A los 41 minutos, Agustín Domínguez volvió a poner el marcador en empate, luego de aprovechar una gran asistencia de Román Vildozo.

En el segundo tiempo, con Colón totalmente abocado al ataque, llegó el 3 a 2 a los 19 minutos, a través de Lucas Navarro, de cabeza.

Y a los 41 minutos, llegó el ansiado 4 a 2, a través de Jeremías Bertacín, otra vez de penal.

Entremedio, Deportivo Colón se quedó con un hombre menos, luego de la explosión por doble amonestación de Fabricio Oliva.

En los penales, el equipo de Pablo Semeniuk no tuvo la misma fortuna que en la anterior serie ante General Paz Juniors.

Bassani y Navarro convirtieron sus ejecuciones, pero Bertacín y Joaquín Vigo desviaron sus envíos.

Para Andino, marcaron Maximiliano Díaz, Federico Ortiz, David Alcaraz y Romero Neyra. Testore

atajó el penal de Alessandria.

Con una gran campaña, terminó otra aventura federal para Deportivo Colón. Un plantel joven que ganó cuatro encuentros, empató cinco y sólo perdió en La Rioja el pasado sábado.

Jesús María: Detienen a un hombre con restricción judicial por violencia familiar

Fue por incumplir una medida de restricción. Quedó a disposición de la justicia.

Colonia Caroya tendrá jornadas especiales de salud en espacios públicos

S realizarán el 13 y 20 de septiembre con vacunación para mascotas y personas, testeos gratuitos, actividades saludables y feria de emprendedores.

Accidentes de tránsito en la región: dos conductores hospitalizados

Un motociclista en Colonia Caroya y un automovilista en Jesús María resultaron lesionados en dos choques ocurridos este lunes; ambos fueron trasladados a centros de salud.