Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A poco del final, otro campeón afuera del certamen

Romario Arce, campeón de Crina Limpia en 2022, se encaminaba a repetir el título, pero una fractura de clavícula frenó su desempeño. Romero y Correa, los punteros de Gurupa y Crina, respectivamente.
Compartilo con alguien:

Una previa de la final del Campeonato de Jinetada llega con dos bajas importantes: dos de los tres campeones de la edición anterior quedaron fuera de camino a raíz de lesiones.

El pasado lunes, Alejandro Cruz Ramos tuvo una caída durante una monta en la categoría Gurupa Surera. Según el parte médico oficial, sufrió un traumatismo lumbar y cervical. Fue reemplazado por Mauro Fasi, ex ganador de 2015.

Con la siguiente baja del jinete brasilero que tuvo traumatismo de cráneo pérdida de conocimiento, el único campeón en carrera que queda es Lucas Bustamante, de La Pampa, en Bastos con Encimera. Actualmente, está ubicado en la quinta posición.

Por otro lado, en Gurupa Sureña, Carlos Romero Montivero (San Juan) hizo la mejor monta con 8.66. El
representante de la provincia puntana lidera con 62.96 y se acerca al título, Joaquín Zabala (Capital Federal) tiene 49.32 al igual que Jesús Fontana (San Luis), lo siguen en el podio.


Braian Pereyra (Uruguay) hizo la mejor performance de la jornada en Bastos. Sumó 10 puntos. En el campeonato, sigue adelante Diego Rionda (La Rioja) con 59,97. Detrás de él aparece Juan Cruz Córdoba (Santa Fe) con 55.65 y Pablo Sifuentes (Santa Cruz) con 52.64.


En tanto en Crina Limpia, Lucas Rodríguez (Brasil) se llevó 7 puntos para quedarse con el premio mayor de la noche. En el Acumulado, Antonio Correa (Buenos Aires) es el nuevo líder con 48.64. Facundo Agüero (Mendoza) tiene 47.98 y tercero está el propio Rodríguez con 46.32 tras su gran monta del día.


En Delegaciones, destaca Buenos Aires con 147.26. La Rioja y Jesús María, completan el podio con 138.61 y 124.59, respectivamente.