🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya: Unos 300 deportistas recibieron su reconocimiento por el 2022

El básquetbol del Bochas Sport, campeón asociativo y subcampeón provincial se llevó la máxima distinción.

El Polideportivo de Colonia Caroya fue el escenario de la entrega de los reconocimientos a los deportistas destacados del año, organizado por la Agencia de Deportes de la Municipalidad.
Se reconocieron a unos 300 atletas y competidores de 22 diferentes disciplinas, desde niños hasta adultos mayores, que consiguieron logros o simplemente mantuvieron la disciplina y constancia en la actividad.
El premio más importante de la noche fue para el Básquet del Bochas Sport Club: en la máxima categoría de la Asociación de Córdoba fue campeón del Clausura (sumatoria de puntos de U-15, U-17, U-15 y Primera), clasificando tres de ellas a los Final Four.
La Primera División, además, fue subcampeón de la Liga Cordobesa de Mayores y Subcampeón del Final Four. Además, clasificó por primera vez en la historia al Torneo Federal de Básquetbol que comenzará dentro de un mes.
Además hubo seis reconocimientos especiales a quienes se les entregó la “Llave de la ciudad”.
• Hugo Londero: futbolista de la década del 70´ que está entre los máximos goleadores de la historia del fútbol colombiano.
• Sergio Scatolini: Reconocido preparador de kartings con experiencia internacional.
• Zumberas caroyenses: Mujeres que compitieron en certamen de baile desde la participación en las plazas de la ciudad.
• Alexis Sangoy: Piloto campeón de Rally en 2017 que está atravesando un momento delicado de salud, pero que va superando gracias a su pasión por las carreras.
• Pedales 9 Norte: En apenas cinco años, el grupo ya tiene más de 100 adeptos al ciclismo.
• Roberto “Pancho” Vicente: Más de 40 años de trayectoria armando kartings y trabajando con campeones nacionales e internacionales.

🎖️Estos son los deportistas y clubes destacados:
• Atletismo: Rodrigo Farias y Carolina Manasero.
• Taekwondo: Santino Montoya.
• Ciclismo: Carolina Maldonado y Sergio Pintos
• Karting: Santino Visintín.
• Padel: Alejandra Peschiuta y Mario Zamparo.
• Deporte Adaptado: Tobías Luna (natación), Gonzalo Diaz (atletismo) y Lautaro David Castellano Rios (natación).
• Basquet: Luciano Guerra, Joaquín Martinez y el Bochas Sport Club.
• Boxeo: Pablo Caminos y Julio Cesar Truffer.
• Equitación: Lucia Monge (Escuela Doña Josefa) y Delfina Griguol (Club Hípico El Faro).
• Motociclismo: Ramiro Toneatto, Christopher Bianciotto y Leandro Minatto.
• Voley: Club Juventud Agraria Colón (Ascendió y se mantuvo en la máxima categoría del voley provincial; Sub Campeón de Tabla Integral en Sub 18 Masculino y Campeón de la tabla integral en Sub 13 femenino).
• Hockey: Bochas Sport Club (Campeón en Pre-Juveniles, Menores e Intermedia); y Baguales (subcampeón en Menores y en Primera)
• Rugby: planteles masculino y femenino de Baguales
• Patín: Bochas Sport Club (Camila Canalda y Luciana Laguía) y Juventud Agraria Colón (Celeste Capa, Avril Brunis, Francina Depaoli, Guadalupe González, Franchesca Londero, Jazmin Celiz y los Profesores Romina Molina y Gonzalo Bonino.
• Gimnasia Artística: Juventud Agraria Colón (Camila Garay, Ana Luz Fernández, Emilia Torres, Josefina Guerrero, Julia Chávez, Paulina Montiel y Profesoras Zoe Bercovich y Lucía Paletti) y Bochas Sport Club (Emilia Roggio, Angelina Colautti y Nerea Videla).
• Bochas: José Bornancini (76 años).
• Acrobacia en Tela: Bochas Sport Club (Andrea Rearte Smith y Hanna Strasorier Merlo) y Juventud Agraria Colón (Victoria Visintin, Dominic Aguirre, Florencia Luján Aguirre, Martina Zanier y Mia Sol Vandersande).
• Natación: Alejandro Quinteros y Johnny García (Bochas Sport)
• Taekwondo: Juventud Agraria Colón (Liz Gallego, Agustín Giménez, Luna Ciarroca, Abi Delgado Rizzi, Mateo Conci y Joaquín Casas).
• Tenis de mesa: Abel Gómez (Juventud Agraria Colón)
• Futbol nacional: Malcom Braida.
• Futbol local: Club Social y Deportivo Colón (Campeón anual de la Liga Regional Colón en Quinta, Cuarta, Femenino y Reserva). Se entregaron menciones a uno por categoría de los cuatros clubes caroyenses.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.