🎙️ EN VIVO

La municipalidad de Jesús María destacó a los mejores alumnos del año

La ceremonia fue en la Estancia Jesús María. Se entregaron diplomas y medallas.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, reconoció a 22 estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad en el tradicional acto de cierre de ciclo lectivo “Alumnos Distinguidos 2022”.

La ceremonia se realizó en la Estancia de Jesús María con la entrega de diplomas y medallas a siete estudiantes de nivel primario, once de nivel medio y cuatro de nivel superior.

Los distinguidos fueron elegidos por las autoridades y docentes de cada colegio en base a su compromiso y desempeño académico, priorizado los valores de solidaridad, esfuerzo, dedicación, responsabilidad y compañerismo.

– Los «Alumnos Distinguidos 2022» son:

Nivel primario
•Escuela Dr. Francisco N. de Laprida: Thiago Ramón Cardozo Azabal.
•Escuela Francisco Ortíz de Ocampo: Gabriel Facundo Massa.
•Centro educativo José Manuel Estrada: Nicolás Alexis Espinoza.
•Colegio Ntra. Señora del Huerto: Zara Quiuan Serafini
•Colegio Seminario Menor: Franca Seculini.
•Escuela Primer Teniente Morandini: Jeremias Axel Viñales.
•Escuela nocturna José María Paz: Mauro Alberto Guerrero.

Nivel secundario
•IPEM 272: Alexis Diego Ramírez.
•IPEM 294: Alejo Héctor Biasón.
•Ipetym 69: Francisco Conte.
•IPET 361: Octavio Oscar Leandro Torres.
•Colegio Seminario Menor: Romina Mailén Lorenzatti.
•Colegio Ntra. Señora del Huerto: Josefina Cadamuro.
•Plan Fines: Luna Teresa Del Valle.
•PIT: Francisco Javier Tauro.
•CENMA Jesús María: Aylen Agostina Eliana Porras.
•CENMA Jesús María (educación a distancia): Raúl Héctor Capdevila.
•CENMA Jesús María (empleado municipal): Judith Julieta Gómez.

Nivel superior
•Lic. en Turismo de la Universidad Nacional de Villa María: Silvia Mabel Reyna.
•Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo: Lucrecia Michelotti.
•Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Tecnología Médica de la UNC: Agustina Ruani.
•Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC: Francisco Gutiérrez.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.