🎙️ EN VIVO

Fútbol: Triunfazo de Deportivo Colón en el Regional

Eliminó por penales a General Paz Juniors, uno de los candidatos. Su próximo rival será Andino de La Rioja.

Deportivo Colón continúa con su sueño intacto en el Torneo Regional Amateur, luego de haber atravesado una llave “chiva” ante un histórico del fútbol cordobés: General Paz Juniors.

En el partido de vuelta de la Segunda Fase, los caroyenses empataron 1 a 1 ante los dueños de casa, en el estadio Lalo Lacasia.

Teniendo en cuenta que el partido de ida había terminado 0 a 0, los penales determinaron al ganador, siendo Deportivo Colón el equipo más efectivo por esa vía, ganando 3 a 1 y adjudicándose la serie.

Su próximo rival, Andino de La Rioja, derrotó por la misma vía a Estudiantes de Huaico Hondo (Santiago del Estero), luego de haber ganado el partido de vuelta por 1 a 0.

En los 90 minutos de partido, hubo una primera mitad vibrante, con las dos emociones que coronaron el resultado.

A los 8 minutos, Kevin Sagristani abrió la cuenta para la visita, luego de un pase largo de Lucas Navarro que aprovechó quedando mano a mano con el arquero luego de ganarle la espalda a su marcador.

El gol en contra hizo que Juniors tomara el control del partido, la posesión de la pelota, y que contara con situaciones netas de peligro para empatar el marcador.

Una y otra vez, se topaba con un muro infranqueable: Manuel Testore. El arquero de Deportivo Colón tuvo tres intervenciones claves para sostener el resultado.

Sin embargo, poco pudo hacer para que Matías Leichner, a los 37 minutos, marcara el 1 a 1 y la tranquilidad para el público local.

En el segundo tiempo, Juniors tuvo mayor protagonismo en el desarrollo del encuentro, pero se topó con la muy segura defensa visitante.

En la tanda de penales, el “verde” emuló la epopeya del Federal C 2017, y volvió a ganarle al cuadro “Poeta” por la misma vía.

Joaquín Bazzani, Jeremías Bertacín y Franco Bigo pusieron los tres goles de la serie para el conjunto de Pablo Semeniuk. El remate de Gonzalo Díaz fue desviado por el arquero Santiago Domínguez.

En el local, sólo Agustín Fazio anotó su envío. Luciano Copetti y Lucas Frenguelli desviaron el suyo, mientras que Testore volvió a mostrar su presencia al atajarle el penal a Mauro Barzola.

Triunfo clave e importante para Deportivo Colón, que deberá viajar a La Rioja para jugar el partido de ida el próximo domingo 11, mientras que la vuelta sería una semana después en el Miguel Pintos.

Detuvieron en Colonia Caroya a un hombre acusado de tres robos

El procedimiento se realizó este jueves por la mañana en un domicilio de calle José Alfredo Nanini y calle 5. La Policía secuestró elementos vinculados a las investigaciones.

Choque en cadena en la Ruta 9, a la altura de Sinsacate

El siniestro ocurrió este miércoles en el kilómetro 757 de la ruta nacional. Estuvieron involucrados un automóvil, una camioneta y un camión. No hubo personas lesionadas.

Municipios de la región avanzan en la creación de una Mesa Regional de Defensa Civil

Representantes de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, junto a fuerzas de seguridad y distintas instituciones, comenzaron a coordinar protocolos de prevención ante posibles fenómenos meteorológicos durante el próximo verano.